Generación Eléctrica

CFE cierra filas a favor de la Reforma Eléctrica

CFE cierra filas a favor de la Reforma Eléctrica

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió con directivos de la empresa productiva del estado para cerrar filas a favor de la Reforma Eléctrica.

Durante la reunión, Bartlett Díaz explicó los riesgos que se corren si no se aprueba la iniciativa para rescatar y fortalecer a la CFE.

Bartlett Díaz expuso los beneficios que tiene la modificación a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, solicitó a los directivos llevar a cabo reuniones informativas sobre la importancia de la iniciativa de reforma eléctrica. El objetivo es concientizar a los trabajadores de la CFE sobre su importancia.

La reforma busca que CFE produzca 54% de la energía generada en el país, mientras que el 46% se genere por privados. De esa forma la actual administración federal considera que se garantiza el abastecimiento y control de la energía eléctrica.

Te puede interesar: La electricidad es un servicio estratégico

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión la iniciativa para constituir en un sólo organismo a la CFE; es decir, desaparece las subsidiarias y filiales, para conjuntarlas.

Asimismo, el gobierno federal busca eliminar los contratos de autoabastecimiento y otras figuras derivadas de la Reforma Energética.

Del mismo modo, el Poder Ejecutivo plantea desaparecer la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.Señala que fueron creadas para sustraer al Estado funciones fundamentales y encomendarlas a organismos no responsables políticamente.

Además se propone que el Centro Nacional del Control de Energía (CENACE), que garantiza el despacho y el sector eléctrico nacional, forme parte de CFE; la cual decidiría en orden de mérito de costos de producción, la energía de cual productor se compra y distribuye.

Lo anterior se determinaría con base en los requerimientos de seguridad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Related posts

Emerson incorporará software para digitalizar la red eléctrica

Energy & Commerce

Avances en la Tecnología de Medición de Flujo

Energy & Commerce

AMLO enviará reforma eléctrica este mes

Efrain Mariano