Generación Eléctrica

Electricidad es un servicio estratégico: Nahle

Electricidad es un servicio estratégico: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la electricidad es un servicio básico y estratégico para garantizar la seguridad energética del país.

En entrevista radiofónica, Rocío Nahle enfatizó que, bajo ese contexto, la reforma eléctrica cobra mayor relevancia.

“De allí parte la reforma eléctrica, que es consolidar y fortalecer a la CFE. Coexistir de una manera que tengamos todos los mexicanos seguridad energética y una producción segura”, resaltó.

Asimismo, la responsable de la política energética de México resaltó que la reforma eléctrica busca equilibrar un mercado con la participación de privados.

«Esta reforma se viene trabajando para fortalecer a la CFE. Con ésta reforma nosotros debemos garantizar la seguridad energética que va de la mano de la seguridad nacional”, subrayó.

Te puede interesar: Reforma garantizará la seguridad energética: Nahle

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional sobre la industria eléctrica

Del mismo modo, López Obrador reiteró que la iniciativa busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el Estado tenga preferencia en los despachos de energía.

La CFE será la encargada de producir y despachar el 56% de la electricidad que se genera en el país, dejando que el sector privado pueda participar hasta en un 46%.

López Obrador reiteró que la reforma eléctrica se envió para poner el servicio de energía en manos de la nación; así como para evitar los aumentos en las tarifas a los usuarios y los subsidios a empresas.

Related posts

Energía inteligente para garantizar el suministro eléctrico

Energy & Commerce

CFE propone pagar deudas con terrenos

Efrain Mariano

CRE limitaría esquema de autoabasto de electricidad

Efrain Mariano