33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Ataque a Saudi Aramco impulsa al crudo Brent sobre los 70 dólares

Ataque a Saudí Aramco impulsa al crudo Brent sobre los 70 dpb

El precio del petróleo Brent llegó a cotizar por arriba de los 70 dólares tras la ofensiva con drones y misiles contra dos plantas clave de la petrolera Saudi Aramco.

Los rebeldes Huthi de Yemen lanzaron el domingo un ataque con misiles y drones contra instalaciones petroleras de Saudi Aramco; en el puerto de Ras Tanura y otros sitios militares en la zona de Dammam, al este de Arabia Saudita.

Saudi Aramco confirmó la ofensiva a sus instalaciones, aunque aclaró que los ataques no tuvieron el impacto buscado en su infraestructura por su puntual respuesta defensiva. Riad calificó el hecho “como un fallido ataque a la seguridad energética mundial”.

En Londres, el precio del crudo Brent alcanzó un máximo de 71.38 dólares en las operaciones electrónicas, un techo desde enero de 2020. El crudo WTI repuntó sobre los 66 dólares, su precio más alto desde abril de 2019.

Las cotizaciones de petróleo han repuntado 80% en los últimos cuatro meses y medio, estimulados por la política restrictiva de la OPEP+ y la recuperación de la demanda de hidrocarburos.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se acerca a un techo de 2018; acumula ganancia de 36%

Algunos analistas estiman que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares a finales de 2022.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 75 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 80 dólares en el tercer trimestre del año.

Citigroup, por su parte, auguró que el precio del crudo Brent se mantendría sobre los 65 dólares y alcanzaría un precio de 75 dólares hacia la segunda mitad del año.

JP Morgan, en tono conservador, elevó en 3 dólares el precio promedio del crudo para 2021 y 2022, a 67 y 74 dólares, en ese orden.

Related posts

Pemex aumenta controles en sus contratos con cláusulas anticorrupción

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan de 1,959 mdd en Campo Poza Rica

Efrain Mariano

Optimización de imagen sísmica subsalina

Efrain Mariano