Energías Alternativas

CFE aclara que no regala paneles solares

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que no cuenta con programas para "regalar paneles solares".

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que no cuenta con programas para “regalar paneles solares”.

 

En relación con diversas publicaciones periodísticas, sobre los programas para “regalar paneles solares”, la CFE aclaró que la información es falsa.

 

“CFE no vende paneles solares. Solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas. Los detalles pueden consultarse en cfe.mx, como el “contrato con interconexión” dentro del apartado: Servicios / Negocio / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios”, describe la CFE.

 

Agregó que los fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM) venden paneles solares bajo esquemas propios. “Su cobro se prorratea en el aviso recibo de la CFE”.

 

Aclaró que CFE Distribución sí instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación. Distantes a la red eléctrica, pero solo bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía. En el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE).

 

“En sus Centros de Atención a Clientes, la CFE no realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares”, reiteró en un comunicado.

 

Te puede interesar: CFE actualiza Sistema de Alertamiento Hidrometeorológico

 

La Primera Sesión Ordinaria de 2024 de la Comisión del Manejo de Presas del Río Grijalva (CMPRG) se realizó con éxito el 04 de abril del presente año. Se realizó en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres “Chicoasén” de CFE.

 

En el marco de la CMPRG se estableció el esquema de extracción y despacho del Sistema Hidroeléctrico Grijalva que incluye a las presas La Angostura. Nezahualcóyotl “Malpaso”, Chicoasén y Peñitas, para el control de las avenidas extraordinarias que puedan presentarse durante la temporada de lluvias 2024.

 

Cabe destacar que, ante la existencia de cualquier desastre, emergencia, o fenómeno natural perturbador. Como parte de las actividades realizadas en la CMPRG, se elaboró el Manual del Sistema de Alertamiento Hidrometeorológico del río Grijalva. A fin de anticipar y reducir los efectos negativos de las inundaciones en la cuenca baja.

Related posts

Arranca proyecto de Ciudad Solar en CDMX

Efrain Mariano

Comisión de Energía: respaldo a política energética

Energy & Commerce

CFE construirá plantas solares en Caborca, Fundición y Navojoa

Efrain Mariano