Oil & Gas

Atlas Copco – Herramientas con enfoque en Seguridad Industrial

Atlas Copco – Herramientas con enfoque en Seguridad Industrial

El sector Oil & Gas y Minero son catalogados como las actividades productivas con mayor tasa de accidentes, más del 80% suceden en entornos donde se emplea tecnología de torque hidráulico. Lo anterior plantea un reto industrial para lo proveedores de servicios y equipo del sector energético y minero.

 

En Atlas Copco estamos convencidos de que productividad y seguridad son conceptos que convergen. Por lo que asumimos la responsabilidad con nuestros clientes enfocando la ingeniería de las herramientas en un diseño más seguro y ergonómico. Permitiendo a los usuarios realizar sus actividades de la forma más eficiente. Escuchamos a nuestros clientes para ofrecer la mejor Solución.

 

Introducción a la llave de torque hidráulico que no sabías que necesitabas.

 

Ahora hemos desarrollado gradualmente la línea de productos de llaves hidráulicas RT/RTX. Centrándonos en la eficiencia del usuario y las características de seguridad, sin dejar de ofrecer una solución de torque precisa y robusta líder en el mercado para múltiples industrias.

 

La línea Torcflex tendrá una herramienta de ajuste directo (TFX) y una herramienta de accionamiento cuadrado (TF). Y como estándar, ofrecerá funciones y beneficios inigualables para el usuario.

 

Lo anterior ha permitido fabricar la herramienta más segura, productiva e inteligente del sector. Aportando innovación y vanguardia a un mercado que no había tenido propuestas ni mejoras en más de 12 años.

 

 

·       Realidad:

o   Ambiente de trabajo duro

o   Mano de obra no calificada

o   Presiones de tiempo

o   Múltiples partes interesadas

 

·       ¿Cuál es tu mayor desafío al utilizar llaves hidráulicas?

o   Velocidad en el proceso de ensamble

o   Optimizar tiempos

o   Falta de transparencia de datos

o   Ambientes de trabajo agresivos

 

 

·       ¿Qué necesita el cliente?

o   Reducir el tiempo total del proceso

o   Completar las tareas de trabajo más rápido

o   Reducir los tiempos de preparacion

o   Eliminar lesiones en los dedos

o   Prevenir caídas

o   Eliminar riesgos de tropiezo

o   Reducir la tensión del operador

 

Aumentar la seguridad y velocidad

 

Igualmente, el beneficio más destacado del sistema coaxial es la velocidad de instalación en comparación con los acoplamientos roscados estándar de la industria y la maniobrabilidad de los acoplamientos.

 

Como se demuestra en este vídeo, el método de conexión es cuatro veces más rápido para el operador. Esto reducirá el tiempo de operación, reducirá la fatiga y ahorrando costos asociados a tu operación.

 

Asimismo, la manguera Co-Axial es más fácil de maniobrar alrededor de la aplicación. Lo que reduce el riesgo de que la manguera se enrede, en comparación con la configuración de doble línea.

 

“Queremos compartir contigo nuestra experiencia a través de nuestra conferencia magistral en línea. Dnde mostraremos cómo Atlas Copco ha apoyado a incrementar la seguridad, productividad y ergonomía en las operaciones petroleras y mineras”.

 

Lee el artículo completo aquí: Herramientas con enfoque en Seguridad Industrial

 

Related posts

Mezcla de Pemex repunta a 57.89 dpb; acumula rally de 22.75% en el año

Efrain Mariano

Pemex tiene finanzas públicas sanas: AMLO

Efrain Mariano

Estrategia para la extracción de campos no convencionales

Efrain Mariano