Cairn Energy abandonó los trabajos de exploración costa afuera del pozo Ehecatl-1, operado por Eni, después de no encontrar hidrocarburos.
La británica completó las operaciones en el pozo de exploración Ehecatl-1 en el Bloque 7, ubicado en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.
Cairn Energy, que tiene una participación de 30% en el pozo, confirmó que se tapó de manera permanente al resultar completamente seco.
El objetivo de exploración del pozo era probar los hidrocarburos en el Mioceno Inferior; pero no encontró hidrocarburos depositados y el pozo ha sido abandonado.
El registro, el muestreo y la recopilación de datos durante las operaciones de la perforación de Ehecatl-1 ayudarán a calibrar los datos sísmicos; y desarrollar una segunda decisión del pozo.
Cairn Energy y Eni esperan que la información recopilada se integrará para mejorar la comprensión del bloque e informar la segunda decisión del pozo.
El pozo Ehecatl se encuentra a 65 kilómetros de la costa y fue perforado por la plataforma semisumergible Valaris 8505; en una profundidad de agua de 426 metros y alcanzó una profundidad total de 4 mil 451 metros.
Te puede interesar: Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México
Cairn Energy, con sede en Edimburgo, anunció en marzo reducciones significativas a su gasto de capital en sus proyectos de exploración y producción; sin incluir sus actividades en México.
Asimismo, la firma ajusto su pronóstico de 54 millones de euros a 36 millones de euros en sus campos Catcher antes de la crisis petrolera; como resultado de los ahorros de costos identificados y el aplazamiento de ciertas actividades planificadas.
La reducción representa un ajuste general del 23% en el gasto de capital para el 2020. Se entiende que los planes revisados están relacionados con el brote de coronavirus y la caída de los precios del petróleo.