Los precios del petróleo cerraron el jueves con pocos cambios, al término de una sesión volátil, a la espera de la próxima reunión de la OPEP+.
Este jueves, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró con una caída de 3 centavos a en 32.61 dólares el barril, su mejor precio desde el 6 de marzo. Representó su primer caída después de cinco alzas consecutivas, donde acumuló una ganancia de 19.25%.
En Londres, el crudo Brent para agosto cerró en 39.99 dólares, con una ganancia de 0.5%, tras escalar un máximo de 40.53 dólares, su precio más alto desde el 6 de marzo. En Nueva York, el crudo WTI para entrega en julio avanzó 12 centavos a 37.41 dólares el barril.
Los precios del petróleo se recuperaron más de 80% durante el mes de mayo en los mercados internacionales. La política de recortes de producción “coordinados” por parte de la OPEP y sus aliados impulsó los precios del crudo y sus derivados.
Actualmente el grupo denominado OPEP+ debate cuándo celebrará una reunión ministerial para discutir una posible extensión de sus recortes de producción.
Te puede interesar: Mezcla cierra en 32.64 dólares; máximo de 3 meses
Una fuente de la OPEP informó que Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar por un mes más sus actuales recortes de producción..
En abril, la OPEP+ acordó recortar la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día; o alrededor del 10% del total mundial, en mayo y junio para elevar los precios, golpeados por la caída mundial de la demanda de hidrocarburos.
Sin embargo, la industria de fracking y el shale oil de Estados Unidos podría volver al mercado aprovechando que la OPEP prepara nuevos ajustes. Algo que podría persuadir a la OPEP a frenar sus planes de nuevos recortes.