Oil & Gas

CNH niega a Fieldwood Energy modificar plan de Ichalkil y Pokoch

CNH niega a Fieldwood Energy modificar plan de Ichalkil y Pokoch

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronuncia en sentido no favorable respecto a la modificación del Programa de Trabajo y el Presupuesto de este año presentado por Fieldwood Energy E&P México.

Durante la 66ª Sesión Extraordinaria, la CNH describió que el programa forma parte del Plan de Desarrollo de Extracción del contrato CNH-R01- L02-A4/2015.

El área Contractual se ubica aguas someras en la línea fronteriza de los estados de Tabasco y Campeche. Asimismo, el área tiene una superficie de 57.96 km2 y cuenta con los campos Ichalkil y Pokoch.

Fieldwood Energy E&P México presentó la justificación para la modificación en función del retraso en la firma del Convenio con Pemex para el Reforzamiento del Oleogasoducto de Tumut-A a Chuc-A. La solicitud de modificación también se debió al retraso en la puesta en operación de las plataformas Ichalkil-2DEL, Pokoch-1DEL y Tumut-A debido a la Pandemia.

Sin embargo, derivado del análisis realizado por las áreas técnicas de la CNH, el Órgano de Gobierno rechazó el Presupuesto propuesto a modificación. La negativa se debió a que los costos no son congruentes con el Plan de Desarrollo y el Programa de Trabajo del Periodo de Desarrollo. Del mismo modo, no es razonable ya que los costos presentados no son justificados.

Finalmente, la información presentada no es suficiente para analizarse con respecto a las actividades planteadas, en términos de referencias construidas con la mejor información disponible.

Te puede interesar: Aprueban a Diavaz modificar exploración en Ébano

Fieldwood Energy tenía contemplado la perforación de un pozo el cual se perforará y terminará en 2022. Los retrasos tienen un impacto de negativo 28.5% en el pronóstico de recuperación de crudo y de 11.8% en la producción de gas natural.

Con la modificación de las actividades propuestas por el operador, el presupuesto se modificaría de 377 a 246 millones de dólares. Sin embargo, debido a que no se presentó evidencia documental de los presupuestos, contratos, estimaciones o facturas, el área técnica del regulador recomendó no autorizar la modificación.

Related posts

Mezcla alarga rally en julio; cierra en 70.57 dpb

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex modificar plan del campo Ek-Balam

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses; cierra en 40.58 dpb

Efrain Mariano