32 C
Mexico
mayo 15, 2021
Energías Alternativas

BP y EnBW ganan contratos de energía eólica marina en Reino Unido

BP y EnBW ganan contratos de energía eólica marina en Reino Unido

BP y su socio alemán Energie Baden-Wuerttemberg AG (EnBW) fueron seleccionados como postores preferentes para dos arrendamientos importantes en Reino Unido.

Los contratos de forman parte de la Ronda 4 de la energía eólica marina del Reino Unido, la primera ronda de arrendamiento británica desde 2010.

Esto marca la entrada de BP al sector de energía eólica marina del Reino Unido, actualmente el más grande del mundo; y es un avance más hacia la construcción rápida de BP de un negocio de energía eólica de clase mundial.

En los últimos seis meses, BP ha entrado en la energía eólica marina en el Reino Unido, el mercado más grande del mundo, y en los EE. UU., el mercado de más rápido crecimiento del mundo.

 “Hace dos semanas cerramos una importante asociación de energía eólica marina en Estados Unidos. Y hoy tenemos éxito en este lado del Atlántico”, destacó Bernard Looney, director ejecutivo de BP.

Te puede interesar: Equinor y BP cierran alianza de energía eólica marina en EU

Los arrendamientos, ubicados en el Mar de Irlanda, ofrecen una capacidad de generación potencial combinada de 3 gigavatios (GW); la adjudicación máxima posible según las reglas de la ronda y una vida útil de 60 años.

“Se nos otorgó el estatus de postor preferido por dos contratos de arrendamiento de 60 años altamente ventajosos con 3GW de capacidad de generación”, agregó.

BP y EnBW tienen la intención de formar una empresa conjunta 50-50 para desarrollar y operar los arrendamientos. 

La sociedad espera hacer cuatro pagos anuales de 317 millones de dólares en cada arrendamiento antes de que los proyectos lleguen a la decisión final de inversión. Se espera que los proyectos estén operativos en siete años.

De acuerdo con las empresas, el arrendamiento uno cubre un área de c.300km2 y el arrendamiento dos c.500km2. 

Related posts

México, parte de un multimillonario fondo de inversión para energías verdes

Energy & Commerce

Energía Eólica alcanzará 15 mil MW en 2024

Efrain Mariano

Solis invertirá 100 mdd para duplicar producción

Energy & Commerce