Oil & Gas

BP recortará 10,000 empleos

bp impulsa proyecto solar en EEUU

La petrolera británica BP anunció el recorte de 10,000 empleos debido a la caída en los precios del petróleo.

BP, con 111 años de historia, anunció que prescindirá del 15% de su plantilla de 70,000 efectivos, el equivalente a 10,000 personas alrededor del mundo.

El ajuste busca reorganizar su estructura y tendrá lugar de hacia finales de año. La mayor parte de los despidos tendrá lugar en el área administrativa. Un quinto de la fuerza laboral saldría del Reino Unido.

En cuanto a los altos directivos, los puestos se reducirán en un tercio. También se impondrá una congelación salarial para los veteranos de la plantilla.

BP reconoció en un correo a sus empleados que son “decisiones difíciles” de tomar. La petrolera registró pérdidas de 3,865 millones de euros en el primer trimestre del 2020; frente al beneficio neto de 2,598 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La pérdidas estuvieron asociadas al desplome del precio del petróleo y la pandemia de la Covid-19.

Te puede interesar: Precio de Mezcla Mexicana cae 2.55% a 33.88 dpb

El consejero delegado Bernard Looney admitió que la rentabilidad está cayendo en picada y que en la actualidad la empresa gasta mucho más de lo que ingresa. Su deuda neta se elevó en 5,311 millones de euros en el primer trimestre.

Los ajustes acelerarán los planes de BP de transformar el negocio desde la extracción de crudo y gas a una compañía de energía renovable.

La petrolera quiere eliminar o compensar todas las emisiones de carbono de sus operaciones y el petróleo y el gas que vende a los clientes para 2050; un objetivo ambicioso nacido de la presión para ayudar a combatir el cambio climático y seguir ganando dinero.

Related posts

Modelado estocástico de yacimiento

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 4.23% en la semana

Efrain Mariano

Pemex generará 900,000 mdp en ingresos: SHCP

Efrain Mariano