26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Alerta Morgan Stanley sobre alza del petróleo

Goldman Sachs eleva proyecciones de precios del petróleo

Morgan Stanley advirtió que la reciente racha alcista de los precios del petróleo aumenta el riesgo de caídas de precios, debido a que la demanda es frágil.

Los precios del petróleo acumularon una ganancia cercana a 100% en el mes de mayo y escalaron a su precio más alto de tres meses.

El petróleo se disparó por el acuerdo de los principales productores de extender sus recortes de récord de producción hasta finales de julio. Los informes de que las importaciones de crudo de China alcanzaron un máximo histórico en mayo contribuyeron en el repunte.

La firma de inversión advirtió que la expectativa seguía siendo que los mercados petroleros se encontrarían progresivamente insuficientemente abastecidos en la segunda mitad de este año; y que los inventarios se reducirían en el cuarto trimestre y el primer trimestre del año próximo.

Morgan Stanley alertó que el riesgo es que el actual repunte «parece mayormente basado en la oferta que en la demanda», un comportamiento generalmente especulativo.

Advirtió que es cuestionable cómo las fuertes refinerías pueden aumentar en este contexto.

“Los márgenes de refinación son históricamente bajos y los inventarios de productos derivados del petróleo siguen siendo elevados en relación con los inventarios de petróleo crudo; lo que sugiere que la recuperación de la demanda es relativamente frágil”, abundó.

Te puede interesar: Precio de Mezcla Mexicana cae 2.55% a 33.88 dpb

El banco estimó que es improbable que el consumo regrese completamente a los niveles previos al coronavirus hasta finales de 2021. Agregó que los inventarios son inusualmente altos después de los aumentos en abril.

El banco también ve un riesgo para el cumplimiento de la OPEP con los recortes de suministro que han llevado a niveles inusualmente altos de capacidad adicional.

«Cuando los recortes finalicen, la producción podría aumentar considerablemente», auguró la firma.

Related posts

AMPES lanza herramientas para sector gasolinero

Energy & Commerce

Mezcla mexicana rebota 21% desde mínimo de 2002

Efrain Mariano

Una nueva realidad

Energy & Commerce