27 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Total suministrará gas natural licuado a CMA CGM

Total y CMA CGM firmaron un acuerdo para el suministro de aproximadamente 270,000 toneladas por año de gas natural licuado (GNL) durante 10 años. 

Este volumen cubrirá el suministro de los buques portacontenedores de CMA CGM que operarán entre Asia y el Mediterráneo. La entrega estará programada a partir de 2021.

Como pionero en el uso de gas natural licuado para alimentar buques portacontenedores ultra grandes, CMA CGM ha elegido retener Total Marine Fuels Global Solutions. Es la unidad de negocios de Total dedicada a las actividades de abastecimiento de combustible a nivel mundial.

“El gas natural licuado es la única energía actualmente disponible y confiable para reducir significativamente nuestra huella de carbono”, resaltó Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM.

También te puede interesar: Graz & Grass busca detonar mercado de gas natural vehicular

 Como parte de este acuerdo, Total proporcionará una solución adecuada para el abastecimiento de combustible de estos buques portacontenedores con el posicionamiento de un buque de transporte de GNL en el puerto de Marsella-Fos y una solución complementaria de abastecimiento de combustible en Singapur.

 Estas nuevas cadenas de suministro ampliarán aún más el uso de gas natural licuado como combustible marino, particularmente en el mar Mediterráneo.

 CMA CGM y Total confirman su compromiso con Francia, particularmente a favor del centro de negocios Marsella-Fos, donde ambos son actores económicos clave. 

 Para Patrick Pouyanné, CEO de Total, el desarrollo del gas natural licuado como combustible marino es el corazón de su estrategia de GNL.

“Este nuevo contrato con CMA CGM resulta en el lanzamiento de una cadena de suministro dedicada en el puerto de Marsella-Fos . Total se compromete a trabajar con sus clientes para ofrecerles combustibles marinos más respetuosos con el medio ambiente.  Ademáscontribuye positivamente a la evolución sostenible del transporte marítimo, particularmente en la cuenca mediterránea » , abundó.

Related posts

Putin dice que Rusia puede aguantar el desplome del petróleo

Efrain Mariano

Comisión Reguladora de Energía anuncia suspensión de plazos

Energy & Commerce

Pemex va con 269 mil 859 millones de pesos

Efrain Mariano

Leave a Comment