Oil & Gas

Borr Drilling gana nuevo contrato en México

Borr Drilling gana nuevo contrato de perforación en México

Borr Drilling Limited obtuvo una carta de adjudicación de una compañía petrolera internacional por una plataforma autoelevable para trabajos adicionales en México.

De acuerdo con el contratista de perforación, el programa de 150 días probablemente comenzará en el segundo trimestre del próximo año. El contrato le generará ingresos de 15.7 millones de dólares.

“Se espera que el programa comience en el segundo trimestre de 2022 con una duración de aproximadamente 150 días. Agregará ingresos de15.7 millones de dólares”, informó Borr en un comunicado.

El operador no identificó ni la plataforma ni al cliente. Sin embargo, el informe de estado de la flota más reciente de la compañía sugiere que el cliente podría ser Pemex.

Según el reporte, con fecha al 31 de mayo de 2021, las cinco plataformas jack-ups de la compañía: Galar, Njord, Gersemi, Grid y Odin fueron contratados por Pemex hasta diciembre de 2022.

En Junio, se informó que Borr Drilling recibió una solicitud de Pemex para ampliar la operación conjunta de cinco plataformas de perforación hasta 2022.

Las plataformas autoelevables de Borr Drilling brindan servicios integrados de pozos para Pemex. Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó el jueves la plataforma autoelevable Njord, que se encuentra perforando el pozo Uchbal-3.

Te puede interesar: Pemex y Borr Drilling amplían contrato de trabajo

Estos servicios comenzaron en mayo de 2019. Han proporcionado a Pemex una producción incremental de aproximadamente 125,000 barriles de petróleo por día a partir de 21 pozos perforados hasta mediados de junio de 2020.

En una presentación para inversionistas publicada a principios de este mes, Borr Drilling dijo que tenía 13 equipos activos, 10 equipos disponibles y cinco equipos en construcción.  

Asimismo, Pemex planea comprar la participación del 49% de Borr Drilling en las empresas de riesgo compartido Opex y Akal. Una transacción que se espera libere 28 millones de dólares brutos para Borr Drilling. 

Related posts

Aguas profundas, estrategia a largo plazo: Herrera

Efrain Mariano

Guadalupe Escalante y Hermilo Ceja, nuevos comisionados de la CRE

Efrain Mariano

General Electric pierde 2,179 mdd en II Trimestre

Efrain Mariano