Negocios y Finanzas

Black Rock observa ventajas de inversión en México: AMLO

Black Rock observa ventajas de inversión en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la firma Black Rock reconoció en México tiene ventajas comparativas en inversión.

Al dar a conocer su reunión con el director ejecutivo de la gestora de inversiones Black Rock, Larry Fink, López Obrador enfatizó que tuvieron coincidencias en torno al potencial para captar inversiones de México.

López Obrador comentó que Larry Fink observa ventajas comparativas en México con respecto a otros países en el mundo.

Igualmente, López Obrador refirió que Fink lo invitó a un encuentro que se celebrará en septiembre en Nueva York sobre inversiones en México. Agregó que Fink tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo.

Te puede interesar: MLO alista Plan de Expansionismo Agrícola

Por otra parte, López Obrador aseguró que no encabezará una protesta grupal en contra de la Cumbre de las Américas si es que no se llega a cumplir con la solicitud de invitar a todos los países sin excepción.

“Es decisión de cada quién, independiente, soberana, cada quien tiene que decidir, nosotros no vamos a actuar de manera protagónica”, comentó.

Igualmente, comentó que su gobierno no pedirá el apoyo de otras naciones respecto a su decisión. “Más bien que “cada quien asuma lo que considere más adecuado, pero ojalá y sí nos encontremos todos”, acotó.

Días después de que Obrador hiciera el anuncio sobre su posible ausencia, dirigentes de otros países comenzaron a hacer público su apoyo al mandatario.

En Bolivia, el presidente Luis Alberto Arce siguió los pasos del tabasqueño y amenazó con que no asistiría al evento si hay países excluidos.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena. De persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, escribió en redes sociales.

Related posts

Promete AMLO internet para todos al final del sexenio

Efrain Mariano

Pemex, cerca de perder el grado de inversión

Efrain Mariano

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Energy & Commerce