Oil & Gas

BHP renueva apuesta por Trion, invertirá 258 mdd

BHP retoma exploración superficial en TriónBHP retoma exploración superficial en Trión

BHP Billiton aprobó 258 millones de dólares para el Diseño de Ingeniería Front End (FEED) del bloque Trion en aguas profundas del Golfo de México. La firma australiana encabeza el proyecto que comparte con Pemex, en la modalidad de farmout, desde diciembre de 2016.

De acuerdo con la firma, el desembolso se destinará para concluir el diseño de ingeniería; así como la planificación de la ejecución que se necesita para avanzar a una decisión final de inversión a partir de mediados de 2022.

Para BHP, Trion es uno de sus activos con fuerte crecimiento dentro de su negocio. La nueva inversión ratifica su apuesta para desarrollar el yacimiento.

El Diseño e ingeniería de planificación juega un papel clave en el éxito de los proyectos. No se trata solo de una estimación de costos, se trata de una evaluación integral, que incluye el presupuesto; el costo total de propiedad, el plazo de implementación y la evaluación de riesgos.

Asimismo, el anuncio de inversión de BHP Billiton es particularmente interesante; considerando que hace un par de semanas, trascendió que la australiana estaba analizando salir del mercado de petróleo y gas.

Trascendió que la petrolera aún no había tomado ninguna decisión definitiva sobre la salida del negocio y las deliberaciones se encuentran en la fase inicial; sin embargo, se estimó que su proyecto de Trion, en aguas profundas en México, sería uno de los primeros en abandonar.

Te puede interesar: BHP analiza continuidad de proyectos de petróleo

Sin embargo, Geraldine Slattery, presidente de operaciones de petróleo de BHP, resaltó que Trion es uno de sus activos con mayores expectativas.

“Tanto Shenzi North como Trion, son activos de fuerte crecimiento para nuestro negocio; que brindan retornos atractivos a partir de recursos con una intensidad de carbono relativamente baja”, señaló

Trion se localiza a 130 kilómetros de las costas de Tamaulipas y cerca de la frontera del área petrolera de Estados Unidos, en el Golfo de México. Tiene una extensión de 1,285 kilómetros cuadrados y se calcula que podría contener recursos por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

BHP tiene la operación y una participación del 60% de Trión, mientras que Pemex Exploración y Producción tiene 40%.

Related posts

Facies de canal y lóbulos con sísmica PP

Efrain Mariano

Precios del petróleo atracan en 70 dólares

Efrain Mariano

Aumentan muertes por Covid-19 en Pemex

Efrain Mariano