31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Comercio Downstream Minería Negocios y Finanzas Oil & Gas

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo el petróleo, presentó un incremento del 1.38% mensual; así como un aumento del 2.1% a tasa anual.

El Inegi informó que en el tercer mes de 2020 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo el petróleo, presentó un incremento del 1.38% mensual; así como un aumento del 2.1% a tasa anual. En marzo del año pasado, el indicador aumentó 0.36% mensual y 4.34% anual. Por sectores, los precios de las actividades secundarias, correspondientes a las industrias, ascendieron 0.92% anual. 

En cuanto a las industrias manufactureras, éstas reportaron un aumento de precios de 3.99% anual. En el reporte se precisó que el incremento del resultado de los precios de las actividades secundarias, incluyendo petróleo, tuvieron el incremento mensual del 1.56%; debido al aumento en los precios de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; así como del suministro de agua y gas por ductos al consumidor final de 0.21%. 

Sigue informado: Grupo México reduce operaciones

En cambio, de acuerdo con el reporte del INPP presentado por el Inegi, en la minería decrecieron 18.52%. Esta cifra contrasta con el aumento de otros servicios relacionados con la minería, con un aumento mensual del 14.3%. Dentro de los precios de productos que destacaron por su contribución al comportamiento mensual del INPP total, el petróleo, el diésel; así como la gasolina, plata, gas natural, turbosina, transporte aéreo de pasajeros; otros petroquímicos y butano, al igual que el combustóleo y accesorios para ensamble de aeronaves, entre otros, fueron los productos con precios a la baja.  

Por otra parte, el Índice de las Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, presentó un crecimiento mensual de 0.11% y una caída anual de 1.28%; en el tercer mes de este año. Por grupos, en dicho rubro, los precios de las actividades secundarias retrocedieron 1.11% mensual y 4.57% anual. 

En cambio, el Índice de las Mercancías y Servicios Finales subió 1.87% mensual y 3.44% a tasa anual. En cuanto a mercancías y servicios finales, sólo el sector minero presentó una disminución mensual del 19.56 %; y del 30.07 % anual. En cambio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; suministro de agua y gas por ductos, aumentó 0.09% mensual y 7.11% a tasa anual. 

Related posts

ArcelorMittal busca consolidarse en México

Energy & Commerce

Chevron tendrá 40% de áreas de Shell

Efrain Mariano

CNH aprueba 80% de nuevas asignaciones de Pemex

Efrain Mariano