Oil & Gas

Bajan 2% precios de crudo; Brent cierra en 104.97 dólares

Bajan 2% precios de crudo; Brent cierra en 104.97 dólares

Los precios del petróleo retrocedieron 2% en los mercados internacionales por las preocupaciones de una recaída de la demanda de hidrocarburos en  China.

Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación no se publicó por segunda jornada por el feriado Hari Raya Puasa en Singapur.

En los mercados internacionales, los inversionistas externaron preocupación por los prolongados confinamientos por el Covid en China. Por ahora, la posibilidad de un embargo de Europa al petróleo ruso por sus acciones en Ucrania pasó a segundo plano.

Beijing, que informa de decenas de nuevos casos diarios, está realizando pruebas masivas a los residentes para evitar un cierre similar al de Shanghái durante el último mes.

En las últimas cuatro semanas, los precios del petróleo han experimentado amplias fluctuaciones sobre el umbral de los 100 dólares. Sin embargo, después de que se dispararon a principios de marzo hasta sus máximos desde 2008, los precios se han replegado alrededor de un 25%.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent para entrega en junio bajó 2.61 dólares, es decir, 2.43%, para cerrar en 104.97 dólares el barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 2.76 dólares, equivalente a 2.62%, para cerrar en 102.41 dólares el barril.

Te puede interesar: Pemex reporta utilidad de 122,494 mdp en primer trimestre

La Unión Europea está trabajando en una sexta ronda de sanciones contra Rusia, con representantes diciendo que se espera que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explique los planes el miércoles, incluyendo la prohibición de las importaciones de petróleo ruso a finales de este año.

Desde marzo, expertos han señalado que los precios del petróleo seguirán oscilando sobre la marca psicológica de los 100 dólares. JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar  hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso.

Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más ambicioso y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Contratos petroleros se respetarán: AMLO

Efrain Mariano

Dos Bocas, hacia la autosuficiencia energética

Energy & Commerce

Crudo Brent escala a 90 dpb y mezcla a 82 dpb

Efrain Mariano