26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Pemex aplaza pagos a contratistas

Caen 8% reservas totales de hidrocarburos: CNH

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió suspender los servicios de algunos de sus principales contratistas en exploración y producción; al tiempo que aplazará por seis meses el pago de amortizaciones a sus contratistas más importantes.

De acuerdo con el diario La Jornada, Pemex propone diferir para principios de 2021 el pago de los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) del ejercicio 2020. Las compañías afectadas operan con el área de exploración y producción. El monto a liquidar asciende a 70 mil millones de pesos.

El planteamiento sucede en medio de un colapso de los precios del petróleo, una menor demanda de hidrocarburos y las expectativas de una prolongada recesión global.

El Gobierno Federal, incluso, tuvo que recortar sus metas de extracción en 100 mil barriles diarios de crudo y ajustar su meta anual de producción.

El retraso de pagos, de acuerdo con Pemex, se debe a que el área de exploración y producción no cuenta con los ingresos necesarios. Cabe mencionar que poco más de 50% del presupuesto autorizado para Pemex en 2020 es destinado al área de exploración y producción. En ese rubro, cerca de 25 firmas privadas nacionales y extranjeras concentran 80% del monto canalizado a esas actividades.

Te puede interesar: Demanda de servicios petroleros caerá 24.7%

La administración plantea aplazar el pago a firmas como Grupo Protexta, Perfolat, Halliburton, Opex, Perforadora Latina, Diavaz, Demar; Grupo Industrial Tabasco, Bosnor, Baker Hugues, Industrias Costa Mesa, Schlumberger, Tubos de Acero de México y Nitrógeno de Cantarell. la

Pemex también anunció a algunas de sus principales embarcaciones de apoyo para intervenciones en pozos petroleros que dejarán de hacer uso de sus servicios; debido a las actuales condiciones financieras por el nuevo coronavirus.

La empresa productiva del Estado pidió la rescisión de los contratos con: Barco Multiservicios Grand Canyon; Far Sentinel, Blue Giant y Barco Multiservicio Global Orion; así como Barcos de Procesos Virgo y Barco Estimulador Stim Star México.

Related posts

Precio de Mezcla de Pemex se repliega 4.25%

Efrain Mariano

Crudo texano se dispara 19%; mezcla mexicana cierra estable

Efrain Mariano

Shell perforará pozo en Golfo de México

Efrain Mariano