La producción de gas de Pemex y sus socios descendió 7.87% en mayo con relación al mismo mes de 2019; como resultado de la desaceleración de la industria mundial de petróleo.
La empresa petrolera del Estado extrajo 4 mil 460 millones de pies cúbicos de gas natural mayo; una producción inferior a los 4 mil 841 millones de pies cúbicos reportados en mayo de 2019.
La producción de gas sin socios descendió en 367 millones pies cúbicos de gas, es decir, un 8.53% menos en comparación a mismo mes del año anterior.
Te puede interesar: Baja producción de Pemex en mayo a mínimos de 16 meses
En tanto, la producción de crudo descendió a un millón 613 mil barriles diarios en mayo, 112 mil barriles menos comparados con el millón 725 mil toneles de abril.
La producción, que no contó con la aportación de sus socios, representó su volumen más bajo desde enero de 2019; cuando reportó un millón 623 mil barriles por día.
Con el descenso, Pemex cortó una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles, que mantuvo desde enero.
Es importante señalar que el ajuste está asociado en parte al compromiso que México firmó en abril con el grupo de la OPEP+.
“México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la OPEP propuso una reducción de 100 mil barriles por día en mayo u junio. De un millón 781 mil barriles diarios de producción que reportamos en marzo del 2020, disminuiremos a un millón 681 mil barriles”, señaló la titular de la Sener, Rocío Nahle el 9 de abril.