28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Producción de Pemex cae mínimos de 16 meses

Producción de Pemex cae mínimos de 16 meses

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) descendió a un millón 613 mil barriles diarios en mayo, su volumen más bajo desde enero de 2019.  La producción no contó con la aportación de los socios de la Empresa Productiva del Estado.

Con el resultado de mayo, Pemex rompe una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles, que mantuvo desde enero.

Es importante señalar que el ajuste está asociado al compromiso que México firmó con el grupo de la OPEP+ para apoyar la estabilidad de los precios del petróleo.

“México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la OPEP propuso una reducción de 100 mil barriles por día. De un millón 781 mil barriles diarios de producción que reportamos en marzo del 2020; disminuiremos a un millón  681 mil barriles”, señaló la titular de la Sener, Rocío Nahle el 9 de abril.

Esto significó una reducción de 168 mil barriles comparado con el millón 781 mil barriles de marzo y sobre lo que se pactó en el encuentro.

Te puede interesar: Reportan incendio en refinería de Pemex tras sismo en Oaxaca

Sin incluir la producción de sus socios, Pemex reportó un millón 613 mil barriles, 112 mil barriles menos comparados con el millón 725 mil toneles de abril.

Ese fue el nivel nivel de producción más bajo de Pemex desde enero de 2019, cuando reportó un millón 623 mil barriles por día.

En su reporte de mayo a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés); Pemex informó que abandonó la meta de incrementar la producción de crudo en 2020. La meta se ubicaba en un millón 800 mil barriles diarios.

Related posts

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Efrain Mariano

Pemex invertirá 342 mdd para Campo Cactus

Efrain Mariano

Nuevo caso de corrupción en Pemex, SFP investigará a Mexicana de Lubricantes

Efrain Mariano