30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Baja 42% ganancia de Wintershall DEA

Baja 42% ganancia de Wintershall DEA; ajusta metas de 2020

Wintershall Dea, compañía alemana de petróleo y gas, experimentó una caída de 42% en sus ganancias del primer trimestre de 2020; por lo que ajustó a la baja sus planes de exploración del presente año por un entorno de precios más débil para las materias primas.

La firma reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y gastos de exploración (EBITDA) de 481 millones de euros o 526.36 millones de dólares. Las ganancias son 42% inferiores a las reportadas en el primer periodo de 2019.

Sin EBITDA, Wintershall registró una pérdida de 78 millones de euros en ingresos netos ajustados, después de 320 millones de euros en el año anterior.

La producción ascendió a 626 mil barriles de petróleo equivalente por día en enero-marzo, sin cambios desde el mismo período de 2019

Al igual que sus pares, la compañía enfrenta una caída en la demanda de petróleo y gas durante la crisis del coronavirus.

“Mirando el primer trimestre de 2020, la situación en los mercados de petróleo y gas se ha vuelto aún más desafiante”, confirmó su presidente ejecutivo Mario Mehren.

El gasto de capital para todo el año en producción y desarrollo se redujo a mil millones de euros; desde su estimación inicial de mil 200 millones. Los costos de exploración se reducirán en un 20%

Te puede interesar: CNH aclara actividades de fracking en México

«Hemos tomado medidas decisivas al reducir nuestro gasto de capital en un 30%, los costos operativos en un 10% y; como se anunció previamente, suspendimos nuestro dividendo común», confirmó el presidente ejecutivo Mario Mehren.

Wintershall también aumentó las líneas de capital de trabajo en 450 millones a dos mil 400 millones de euros para aumentar la liquidez.

La petrolera informó recientemente sobre descubrimientos prometedores de petróleo en Noruega y en alta mar en México. 

Related posts

Baja 3.5% producción de gas natural de Pemex

Efrain Mariano

Precio de gasolina acumula caída de 75% en el año

Efrain Mariano

Rally del petróleo es insostenible: Goldman Sachs

Efrain Mariano