Oil & Gas

Bahamas Petroleum recibe licencia offshore en Uruguay

Bahamas Petroleum recibe licencia offshore en Uruguay

Bahamas Petroleum Company recibió la licencia offshore en Uruguay, como para de sus esfuerzos para expandir su opción de cartera.

Ancap, empresa pública uruguaya encargada de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburante nacional, otorgó la licencia.

La petrolera trabajará en el bloque correspondiente al área OFF-1, que se encuentra a 100 kilómetros de la costa uruguaya y tiene unos 15 mil kilómetros cuadrados. Está situada en profundidades de agua de 20 a 1,000 metros.

La firma detalló que la licencia contiene un potencial de recursos estimado por la administración de hasta un billón de barriles de petróleo equivalente; con un importante margen de funcionamiento.

Bahamas Petroleum es una empresa de exploración costa afuera (offshore) que cotiza en el London AIM Stock Exchange. La petrolera cuenta con cinco áreas de exploración offshore en Las Bahamas en profundidades de hasta 1,000 metros.

La licencia tiene un período inicial de exploración de cuatro años, durante el cual BPC reprocesará alrededor de 2,000 km de sísmica 2D heredada. Posteriormente emprenderá una serie de nuevos estudios geotécnicos.

BPC espera invertir 200 mil dólares por año, considerando que no hay pagos anuales de derechos de licencia ni obligaciones de perforación.

Te puede interesar: Alerta Morgan Stanley sobre alza del petróleo

La firma dijo que la licencia se compara con sus licencias anteriores de «opción de bajo costo» en las Bahamas; que vieron ‘un compromiso de trabajo modesto durante cuatro años que asegura un juego fronterizo considerable, técnicamente de alta calidad y una exploración al alza’.

Las acciones de Bahamas Petroleum Company cotizaban un 12.28% más alto a 3.20 libras en la bolsa de AIM.

La obra de exploración OFF-1 es similar en naturaleza a la prolífica cuenca Guyana – Surinam que actualmente es explorada con éxito por varias compañías petroleras; así como las obras de turbidita del Cretáceo que se han explorado con éxito en el noreste de Sudamérica.

Related posts

Crudo WTI perfora soporte de 50 dlrs; pierde 21.6% desde enero

Efrain Mariano

Hokchi Energy invertirá 5.2 mdd en exploración

Efrain Mariano

Pemex garantiza pago a proveedores y contratistas

Efrain Mariano