El avión enviado por FGR para trasladar a Emilio Lozoya Austin a México aterrizó hace unos minutos en Madrid, confirmaron fuentes españolas.
Se espera de que las fuerzas del Estado de España trasladen al ex director de Pemex de la prisión de Navalcarnero y lo entreguen en un aeropuerto aún no identificado.
La extradición de Emilio Lozoya Austin a México se producirá tentativamente mañana jueves; que por diferencia de horario, podría llegar en la tarde-coche del mismo jueves a la Ciudad de México.
Lozoya Austin dormirá todavía esta noche en la prisión de Navalcarnero, adelantaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, una entidad dependiente del Ministerio del Interior.
La Policía Nacional de España informó que la entrega de Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana tendrá lugar “en las siguientes horas”.
Se prevé que Lozoya permanezca toda la noche o parte de ella en la prisión madrileña, donde permanece desde marzo; anteriormente estuvo en la prisión de Alahurín de la Torre, en Málaga.
La FGR informó el martes por la tarde que había enviado un avión a Madrid, que haría escala en Canadá; para recoger a Lozoya..
Te puede interesar: PGR alista traslado de Lozoya a México
El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya ofrecerá su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.
Al llegar a territorio mexicano, las autoridades le efectuarán una revisión médica y posteriormente lo trasladarán al Reclusorio Norte. Lozoya Austin comparecerá ante un juez de control y el Ministerio Público le formulará la imputación.
La Audiencia Nacional de España reveló que Lozoya Austin recibió en total 13.4 millones de dólares en sobornos, principalmente de las empresas de Odebrecht y AHMSA.