30 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Negocios Industriales

México, privilegiado en el mapa de la economía mundial

México y su posición en la economía mundial para salir de la crisis según Klaus Hepp

La irrupción de la pandemia supone un reto sin precedentes para las economías de todo el mundo. Los países con mayores capacidades y fortalezas serán los primeros en recuperarse.

Klaus Hepp, Presidente de VULKAN do Brasil, considera que México es uno de los países más resilientes del mundo; con un rol fundamental en la economía mundial y una capacidad que le permitirá recuperarse rápidamente de la crisis actual. “Pienso que México, la importancia que tiene para la industria y el mercado norteamericano, no puede desaparecer del mapa de la economía mundial”; destacó el directivo de la firma alemana con sede en Sao Paulo, Brasil.

Hepp confió en que México podría ser uno de los países en encabezar la recuperación económica, una vez que las economías globales se ajusten a la nueva normalidad. “Creo que México va a tener una recuperación rápida en cuanto la crisis desaparezca y las economías de América del Norte y del mundo mejoren”, anticipó.

VULKAN do Brasil cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones de transmisión de potencia para aplicaciones marinas e industriales. Es una sucursal clave de VULKAN Group, firma de ingeniería alemana con 130 años de historia, enfocada en proveer soluciones integrales para el aumento de la seguridad y fiabilidad en los procesos de todas las industrias.

Continúa leyendo: Apoyo a través de tecnología y estrictos protocolos de seguridad para enfrentar la crisis

Ante esta nueva normalidad, México se está adaptando a las circunstancias; los negocios están continuando de manera digital dentro de lo posible. Estamos sorprendidos sobre la reacción de los clientes mexicanos que han conseguido adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas modalidades de comunicación”; resaltó.

Sin embargo, Hepp aclaró que, aunque el mercado mexicano es pujante; al comienzo del año notaron una reducción de nuevas inversiones, lo cual se agudizó con la crisis sanitaria, principalmente por la suspensión de las actividades en la industria minera. Pero confió en que se recuperará en línea con la reactivación económica regional y global. 

“Nosotros tenemos una gran ventaja, porque cuando decidimos entrar al mercado mexicano desde Brasil construimos una red de distribuidores y representantes muy experimentados; que conocen perfectamente ese mercado”, acotó.

“Ante esta nueva normalidad, México se está adaptando de buena manera a las circunstancias”.

Klaus Hepp

Related posts

Grupo Danfoss adquiere el negocio hidráulico de Eaton

Aldo Santillán Alonso

El evento minero más importante del año

Aldo Santillán Alonso

Danfoss va por la neutralidad del CO2 para el 2030

Energy & Commerce