Oil & Gas

Avanza obra de coquizadora de Salina Cruz con inversión de 120,000 mdp: AMLO

Avanza obra de coquizadora de Salina Cruz con inversión de 120,000 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el avance de la obra de la coquizadora en la refinería de Salina Cruz en Oaxaca.

 

En la mañanera, López Obrador resaltó que la obra contempla una inversión de 120,000 millones de pesos y el empleo de hasta 5,000 trabajadores.

 

“En Salina Cruz, junto a la refinería se está construyendo una coquizadora con una inversión de 120,000 millones de pesos. Ahí están trabajando de 4 a 5 mil obreros. Antes esto no se veía”, destacó.

 

Te puede interesar: Estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar los energéticos. AMLO

 

Durante la veda electoral, López Obrador adelantó que no llevará a cabo actos públicos, reuniones o eventos con la población. Sin embargo, se dedicará a supervisar avances de las obras de infraestructura del gobierno federal. Con el objetivo de entregarlas completas y en funcionamiento al pueblo de México antes del fin de la administración.

 

“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso; sin comunicación con ciudadanos. Sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión. A eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el país para seguir avanzando. El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente”, subrayó.

 

Adelantó que este martes asistirá a las pruebas de El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca. El cual se encuentra en la segunda etapa de construcción y operación de la estación Zinacantepec a Santa Fe, que representa un recorrido de 49 kilómetros.

“Hoy voy a subir el Cerro de las Cruces y vamos a bajar, que es lo más complicado del proyecto. Está preparada la vía y los equipos también; tienen un frenado especial los trenes, pero vamos a hacer las pruebas”, explicó.

 

Posteriormente, López Obrador asistirá al acto de nacionalización de 13 centrales de energía eléctrica en la Central de Ciclo Combinado de Tamazunchale, San Luis Potosí. Luego de la compra que hizo el Gobierno de México a la empresa española Iberdrola con una inversión de 6,000 millones de dólares.

 

Related posts

Mezcla mexicana rebota desde mínimo de casi 6 meses

Efrain Mariano

Cotemar: Empresa Socialmente Responsable por 12 años consecutivos

Efrain Mariano

Autorizan a Pemex perforar pozo terrestre Asiki-1EXP

Efrain Mariano