31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas Upstream

Avanza 56% rehabilitación de refinería Cárdenas

Logran avance del 56% en refinería Lázaro Cárdenas

Rocío Nahle García informó que la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, lleva un avance del 56% con 32 reparaciones realizadas y 18 concluidas; lo cual ha involucrado una inversión de 1,800 millones de pesos. Además, se encuentra en proceso de arranque la planta Alquilación-2 y Azufre 1; así como la torre de enfriamiento CT-101 y dos tanques de almacenamiento. 

La titular de la Secretaría de Energía destacó que se están retomando el control y las operaciones, y que las seis refinerías cumplen con los estándares. “Se han rehabilitado y se han configurado tres de ellas para tener mayor eficiencia energética. Hemos ido caminando hacia gasolinas con mayor octanaje y, al mismo tiempo, con la producción de diésel ultra bajo de azufre en tres de ellas”, apuntó. 

Sigue informado: Bartlett explica rescate de CFE a Diputados PT

Cuando se construyó la refinería, el diésel tenía hasta 15 mil partes por millón de azufre de contenido; actualmente, dicho nivel ha disminuido considerablemente. “A través de diferentes tecnologías, de catalizadores, de nuevos equipos del IMP u otras empresas, bajó a 500 partes por millón; de 15 mil a 500, cumpliendo con los estándares internacionales del medio ambiente”, señaló Nahle García. También señaló que la refinería Lázaro Cárdenas es en la que más se ha invertido, pues se encontraba abandonada y descuidada; sin embargo, han avanzado en su rehabilitación en un 56%.

Detalló que el presupuesto para el 2019 se ha distribuido con 180 millones de pesos para mano de obra; 900 millones para la adquisición de materiales, 461 para servicios especializados y 259 ha sido el monto para obras; lo cual ha cerrado en 1,800 millones de pesos para la rehabilitación de la refinería en Minatitlán. Asimismo, resaltó que “hoy en la política, no es nada más el exportar o el vender hidrocarburos sino procesarlo, tener valor agregado, disminuir las importaciones de gasolina”. 

Related posts

Inversiones de 80 mil mdd por Reforma Energética

Aldo Santillán Alonso

Precios del petróleo extienden rally

Efrain Mariano

AMLO amaga con eliminar a la CRE

Efrain Mariano