Industria 4.0

Un adelanto sobre el futuro de la automatización y digitalización

Rockwell Automation llevó a cabo su evento de exhibición Automation Fair at Home del 16 al 20 de noviembre. Este año, tuvo un formato híbrido en vivo y virtual y contó con exhibiciones, presentaciones magistrales y recorridos virtuales sobre el futuro de la automatización y digitalización. 

De acuerdo con Alejandro Capparelli, presidente de Rockwell Automation para región Américas; en su cuarto día de realización el evento juntó un registro de 36 mil asistentes. Todas las conferencias que se llevaron a cabo en la exhibición estarán disponibles en línea durante los próximos 6 meses; con el objetivo generar recursos informativos para que las personas interesadas en la automatización industrial se mantengan actualizadas y capacitadas.

Durante el evento, los temas principales fueron el futuro de la automatización industrial y la transformación digital. Participaron expertos de las industrias automotriz y neumáticos, química, alimentos y bebidas; ciencias biológicas, OEM, oil & gas, energía, metales, minería y aguas residuales.

Los tres primeros días de la feria iniciaron con las sesiones de Perspectives Discover YOUR Next: Inspire Innovation. En ellas, Rockwell Automation aprovechó para congregar a una serie de speakers que invitaron a la audiencia a reflexionar sobre las posibilidades de la digitalización; y el impacto real que tiene en la vida cotidiana.

Continúa leyendo: Automation Fair® de Rockwell, un evento sobre el futuro de la automatización

El primer día, Blake Moret, CEO de Rockwell, presentó el contenido general de la feria en el que destacaron las presentaciones de tres suites de digitalización para la industria de manufactura y energía: la PlantPAx 5.0, la FactoryTalk y LifeCycle IQ Services.

Este grupo de soluciones, según lo expuesto por sus impulsores, se basa en la convergencia de las tecnologías de la información (IT, recolección y análisis de datos emanados del comportamiento de los activos) y las tecnologías operativas (OT, robotización de las líneas de manufactura). Gracias a estas soluciones es posible operar activos desde una sola plataforma que le arroja al operador datos e información en tiempo real sobre el desempeño de sus activos, maximizando la seguridad, eficiencia y desde luego el ciclo de vida.

Durante la Automation Fair también hubo un espacio de diálogo para temas de inclusión y diversidad. Tituladas “Bold Conversations”, las pláticas abordaron temas como: el liderazgo inclusivo en tiempos de pandemia; el impacto del movimiento Black Lives Matter en el ambiente laboral; las desigualdades en la educación STEM; y la inclusión en el entorno de trabajo. Estas conversaciones contaron con la participación de empleados de Rockwell Automation, así como de especialistas en inclusión, género y educación. 

Este es el vigésimo noveno año en que la empresa organiza esta exhibición sobre automatización y digitalización. La cual, de acuerdo con Rockwell Automation, se rediseñó para resguardar la salud y seguridad de sus clientes, socios y empleados.

Related posts

Comercio Electrónico, una nueva realidad: TOTVS

Efrain Mariano

Amazon y ABB: alianza para la movilidad eléctrica

Energy & Commerce

Reporta ABB crecimiento rentable y continuo