EntrevistasEspecialesEstaciones de ServicioOil & Gas

ATIO® Group, innovación para el sector gasolinero

ATIO® Group innovación sector gasolinero

ATIO® Group, innovación para sector gasolinero; empresa mexicana de alta tecnología se mantiene como un referente en la innovación y desarrollo de soluciones integrales, para la gestión de combustibles.

En su constate evolución e innovación, y atendiendo a los requerimientos del mercado actual, ATIO® Group participó en la Expo Industrial Punto de Reencuentro; un evento para el sector gasolinero en forma presencial, organizado por Onexpo Nacional y celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

Durante su participación, ATIO® Group presentó una variedad de soluciones y herramientas, orientadas a maximizar el control total del manejo de combustibles. “En este Punto de Reencuentro estamos presentando varias de nuestras innovaciones; las primeras, son las nuevas terminales Android, con muchísima más funcionalidad en el piso de las estaciones de servicio”, compartió Pablo Gualdi.

Profesionalización del sector

El CEO de ATIO® Group resaltó que también están presentando los nuevos medios de pago electrónico, que ahora son más actualizados y más seguros. Del mismo modo, agregó que están exponiendo ATIO University, una plataforma que busca impulsar la profesionalización del sector.

“Aprovechando la evolución de la pandemia, junto con la sinergia que tuvimos con los clientes en los webinario. Le dimos un valor más formal a todo el tema de capacitación, creando ATIO University, con cursos, con planes de carrera y con bolsas de trabajo para tener una fuente especializada de trabajadores para nuestro sector”, compartió.

En los últimos años, hemos estado haciendo mucho hincapié en la información remota; desarrollando plataformas que le permiten a nuestros clientes conectarse a distancia a sus estaciones, para poder analizarlas y operarlas de manera eficiente y sin estar presentes”.

–Pablo Gualdi.

Innovación y crecimiento

ATIO® Group es pionera en el desarrollo de software volumétrico que usan las estaciones de servicio para llevar un control en el suministro de combustibles. No obstante, la clave para mantenerse vigente en sus 27 años de operación, ha sido su innovación constante.

“Nuestro mayor desafío a lo largo de los años, siempre ha sido nuestro propio crecimiento e innovación. Empezamos con una especialidad que nos dio un valor agregado muy fuerte para desarrollar nuestro negocio. Así como el constante crecimiento, tanto en base instalada, como en los distintos nichos que fuimos agregando a nuestra especialidad, que nos han ayudado a seguir creciendo en estos 27 años”, resaltó.

Ampliar gama de clientes

Sobre los siguientes pasos en innovación, la empresa se especializa en el desarrollo de software para optimizar el funcionamiento en las estaciones de servicio; el directivo compartió que están ampliando la gama de servicios en toda la cadena de valor.

“Nosotros, como especialistas en combustibles y controles volumétricos, lo que estamos haciendo es ampliar la gama de clientes o sitios que pueden utilizar nuestros productos en toda la cadena; que incluye suministro, transporte y almacenamiento de combustibles”, explicó.

Plataforma para Estaciones de Servicio

Con la plataforma ControlGAS,® un software que ayuda a optimizar el funcionamiento de las Estaciones de Servicio a través de la automatización de los procesos operativos y administrativos; ATIO® Group tiene presencia en más de 5,000 estaciones de servicio en México.

Related posts

Mezcla de Pemex repunta 9.10% en la semana

Efrain Mariano

ExxonMobil abandona a Rusia por sanción del proyecto Sakhalin-1

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa perforaciones en campo Platao

Efrain Mariano