23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

ASEA designa nueva titular de Asuntos Jurídicos

ASEA designa titular para su área de jurídico

La Mtra. Laura Josefina Chong Gutiérrez fue designada titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Desempeña funciones en este puesto desde el primero de abril de este año. De acuerdo con el comunicado de ASEA; uno de los objetivos que tendrá en su nueva labor será reforzar legalmente a la Agencia y brindar certeza jurídica a sus actos y procedimientos. 

La Mtra. Laura Josefina Chong estudió la licenciatura y maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con 29 años de experiencia en el sector energético; donde ha trabajado en el ámbito jurídico de Petróleos Mexicanos en divisiones como Refinación, Transformación Industrial, y Proyectos y Nuevos Negocios. También se desempeñó en el puesto de Subdirectora de la Consultoría Jurídica de la Dirección Jurídica de Pemex. 

Relacionado: ASEA diseña programa verde en favor del medio ambiente

La ASEA fue el organismo encargado de realizar la consulta pública para la construcción de la Refinería de Dos Bocas. Además, realizó la evaluación de impacto ambiental y ha atendido casos de denuncias populares relacionadas con su construcción.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente se encarga de regular y supervisar las instalaciones y actividades del sector hidrocarburos; desde el desmantelamiento y abandono de instalaciones hasta el control de residuos. Su objetivo es garantizar la seguridad industrial, operativa y la protección al medio ambiente. 

Related posts

Energía inteligente para reducir emisiones de CO2: Energy Oil & Gas Summit

Energy & Commerce

Nahle destaca aporte de IMP en Dos Bocas

Efrain Mariano

BBVA recomienda a Pemex retomar los farmouts

Efrain Mariano