28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

ASEA y CONANP firman Convenio de Colaboración

ASEA Y CONANP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA COMPENSAR EL IMPACTO DEL SECTOR HIDROCARBUROS
  • ASEA Y CONANP firman convenio de colaboración para compensar el impacto del sector hidrocarburos

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) firmaron un Convenio de Colaboración; con el fin de que el sector hidrocarburos contribuya a la conservación de los ecosistemas prioritarios de México, y de la biodiversidad que alberga. Lo anterior, al compensar los impactos intrínsecos a sus actividades.

De esta forma, se promoverá que las empresas de dicha industria que la ASEA regula, en cumplimiento a la legislación ambiental, “ejecuten proyectos de remediación; restauración o conservación en áreas naturales protegidas de competencia de la Federación y sitios prioritarios para la conservación”, de acuerdo con el documento. 

Las acciones de conservación en sitios prioritarios se realizarán como resultado de dos procesos liderados por la ASEA. El primero consiste en la definición de condicionantes como resultado del análisis de evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos del sector hidrocarburos. El segundo, mediante la conmutación de multas impuestas por la Agencia.

Sigue informado: Director de Pemex supervisa campo Quesqui

El Convenio firmado por el Director Ejecutivo de la ASEA, el Ing. Ángel Carrizales López, y el Comisionado de la CONANP, Biól. Roberto Aviña Carlín, establece el intercambio de información; así como la elaboración y suscripción de un Programa de Trabajo con lineamientos y/o criterios técnicos. Igualmente, contempla la conformación de un Grupo Técnico de Evaluación y Seguimiento; con el objetivo de garantizar la transparencia e integración de información científica en el programa. 

Asimismo, de acuerdo con la ASEA, el programa impulsará nuevos proyectos y estrategias para aumentar la provisión de servicios ecosistémicos. Por ejemplo: mejorar la calidad del agua, incrementar la provisión de alimentos; mitigar los impactos ocasionados por eventos hidrometeorológicos extremos e incluso generar fuentes de empleo. Esto, mediante la inversión en proyectos de conservación, remediación o restauración en sitios prioritarios para la conservación en México. Dicho convenio será vigente hasta el 30 de septiembre de 2024. 

Related posts

El empresariado, clave para la recuperación nacional

Energy & Commerce

AMLO demostró tremenda inteligencia en acuerdo con OPEP: Trump

Efrain Mariano

CRE aprueba a Pemex fijar precios de combustibles

Efrain Mariano