30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Generación Eléctrica

IoT y digitalización para la red eléctrica

Digitalización en la red eléctrica

Recientemente Siemens Energy lanzó al mercado la tecnología Sensgear® para digitalizar la red eléctrica. Esta herramienta utiliza Internet de las Cosas y va conectada a la nube; por lo cual los usuarios pueden vincularse y recibir datos casi en tiempo real a través de aplicaciones móviles. 

De acuerdo con la empresa, esta innovación tiene el objetivo de solucionar obstáculos para la transmisión y distribución de energía. Para alcanzar esta meta, la tecnología Sensgear® ayuda a prevenir y detectar errores de funcionamiento para actuar de manera eficiente y oportuna. 

Los sensores permiten transmitir y obtener datos de forma segura, señala la empresa en un comunicado. De tal forma, contribuyen a mejorar la planificación del mantenimiento; simplificar la administración de activos y aumentar la disponibilidad del suministro de energía. Siemens Energy produce esta tecnología en México en su planta de Guanajuato. 

Continúa leyendo: Siemens anuncia lanzamiento de Siemens Energy

“Por primera vez, los usuarios tendrán la oportunidad de optimizar el transformador o Sensformer® en todo su ciclo de vida operativo. Es posible simular los resultados de diferentes escenarios operativos, tener análisis de datos en tiempo real, registros de descargas; monitoreo, datos de ubicación y modos de falla antes de la activación. Todo bajo estrictos estándares de ciberseguridad”. Señaló Erick Sato, Head of Sales Power Transformers durante un webinar organizado por la empresa. 

Además, durante el mismo evento, Lucas Marquesini, Head of Sales Distribution Transformers de Siemens Energy; comentó que las herramientas de digitalización otorgan a los usuarios una visión completa de sus dispositivos. En su perspectiva, esto ayudará a modernizar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en México.

Related posts

CFE electrificará 40% del Tren Maya

Efrain Mariano

Fitch ratifica calificación de CFE, con perspectiva estable

Efrain Mariano

Priorizarán hidroeléctricas de CFE sobre privadas

Efrain Mariano