En el estado de Sonora, un grupo de hombres armados asaltó un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro hacia la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC.
Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre sobre las 21:10 horas, en el kilómetro 157 de la carretera federal 002D, entre Caborca y Sonoyta
De acuerdo una publicación de la revista Proceso, los agentes tuvieron conocimiento del robo a través de las cámaras del C5i, y así pudieron dar asistencia a los tres guardias de seguridad que custodiaban los lingotes del camión, y que resultaron heridos durante el asalto.
Te puede interesar: Minería Sustentable, la apuesta del futuro
Los 47 lingotes que se llevaron de la minera los delincuentes tenían un valor de 524 millones de pesos, según el precio actual del metal. Según datos de la revista, la compañía Fresnillo PLC logró producir entre los meses de julio, agosto y septiembre un total de 94 lingotes, de modo que el grupo armado se llevó la mitad de la producción de ese periodo.
En el momento del atraco, los guardias de seguridad llevaban tres revólveres. Los ladrones los golpearon y los desarmaron, aunque las autoridades informaron que los heridos se encuentran estables. Desconocen, por el momento, quién pudo perpetrar el asalto.