Energías Alternativas

Arranca proyecto de Ciudad Solar en CDMX

Arranca proyecto de Ciudad Solar en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación el proyecto de Ciudad Solar en la CDMX

Claudia Sheinbaum puso en operación 250 módulos de paneles fotovoltaicos en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La jefa de Gobierno estuvo acompañada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el el inmueble donde opera el primer sistema, ubicado en la colonia Narvarte.

Los paneles solares instaladoss tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos y esperan generar un ahorro de 600 mil pesos al año.

Se trata del primer inmueble público con dicho sistema como parte del programa Ciudad Solar. Además de generar energía eléctrica para el auto consumo, buscarán disminuir anualmente 75 toneladas la emisión de dióxido de carbono.

Claudia Sheinbaum reveló que trabajan en un proyecto para instalar dicho sistema en los techos de la Central de Abasto que tendría una capacidad de 40 megas. El objetivo es ser la primera ciudad con la mayor generación de energía solar distribuida en un solo punto.

Te puede interesar: Semarnat pide impulsar las energías renovables

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, adelantó que se prepara un programa de financiamiento para que las micro y pequeñas empresas instalen paneles fotovoltaico.

“Se trabaja en la capacitación personas para la instalación de paneles fotovoltaicos, que ya suman 350 y la meta es capacitar a mil durante este año”, agregó.

En ese sentido, el director de Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la Sedeco, explicó que la inversión en estos sistemas paneles se recupera en un periodo de cinco años. “A partir de allí éstos tienen aún una vida útil de 20 años de energía gratuita”.

Rocío Nahle destacó que se trata de un proyecto de autoconsumo y que coloca a la capital del país a la altura de importantes urbes del mundo. “La ciudad de Shanghái, en China, ya están trabajo en estos mecanismo para generar electricidad”, resaltó.

Related posts

“Seis macrotendencias energéticas para el 2022”.

Energy & Commerce

Engie desarrolla centros de carga para autos eléctricos

Efrain Mariano

Querétaro maneja biomasa para energía

Energy & Commerce

Leave a Comment