31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Donald Trump no descarta aranceles al petróleo

Donald Trump no descarta aranceles al petróleo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está dispuesto a imponer aranceles a las importaciones de petróleo para proteger a los trabajadores del sector energético.

«Si tengo que aplicar aranceles al crudo que venga de fuera o si tengo que hacer algo para proteger a nuestras decenas de miles de trabajadores de la energía y a nuestras grandes compañías que producen todos esos empleos, lo haré», comentó en conferencia de prensa este fin de semana. 

Por otro lado, el viernes tuvo una reunión con ejecutivos petroleros; tras la cual declaró que, por el momento no planea tomar la medida anteriormente mencionada. Sin embargo, señaló que no descarta la posibilidad de hacerlo si los precios del petróleo continúan descendiendo a causa de la falta de cooperación de Rusia y Arabia Saudita. Además, mencionó que no considera que llegará a tomar esta medida; debido a que sería perjudicial para estos dos países, cuya principal fuente de ingreso son el crudo y el gas.

Recomendado: OPEP pospone reunión de emergencia hasta el jueves

El día de hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo pospuso para el jueves 9 la reunión virtual que estaba programada para realizarse este mismo día. De acuerdo con la portavoz del ministerio de Energía de Azerbaiyán, Zamina Aliyeva, las razones para este cambio aún se desconocen. 

Tras este anuncio, en los mercados petroleros de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo experimentan descensos, por tomas de ganancias. En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI retrocedió 1.27 dólares, o 4.48%, para colocarse en 27.07 dólares el barril.

Related posts

AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

Efrain Mariano

Pemex enfrenta un ataque cibernético

Efrain Mariano

Pemex retrasa pagos a proveedores porsuperávit

Efrain Mariano