Oil & Gas

Aprueban a TotalEnergies y Newpek regresar partes de áreas contractuales

Aprueban a TotalEnergies y Newpek regresar partes de áreas contractuales

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a TotalEnergies EP México y a Newpek Exploración y Extracción la conclusión del procedimiento de terminación anticipada por reducción y devolución de una parte de sus áreas contractuales.

 

En el caso de TotalEnergies EP México, se trata de una parte del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017 en la modalidad de Producción Compartida. El pasado 15 de noviembre, la Unidad de Administración Tecnica De Asignaciones Y Contratos (UATAC) entregó el informe de Conclusión del PTA. Relativo a la verificación del cumplimiento de las Cláusulas Contractuales. Así como a lo previsto por la normatividad aplicable, respecto del PTA por reducción y devolución de una parte del Área Contractual cuya superficie total es de 971.56 km². Se ubicada frente a la costa de Campeche, en la provincia Cuencas del Sureste.

 

El área objeto de devolución es de 487.28 km² y el área a conservar es de 484.28 km². En el informe presentado, la UATAC constató el cumplimiento de las obligaciones Contractuales y de las demás obligaciones subsistentes por parte del Contratista. Adicionalmente, se dejaron a salvo las facultades de verificación de otras autoridades.

 

Derivado de lo anterior, el Órgano Regulador resolvió instruir la conclusión del PTA por Devolución del 50% del Área Contractual que no esté contemplada en algún Programa de Evaluación o Plan de Desarrollo asociado al Contrato CNH-R02-L01- A15.CS/2017.

 

Asimismo, instruyó a las Unidades Administrativas de la Comisión realizar las gestiones para la entrega de la parte del Área Contractual objeto de devolución. Incluyendo, la suscripción del Convenio Modificatorio.

 

Te puede interesar: TotalEnergies invertirá hasta 196 mdd en plan de exploración

 

En el caso de Newpek Exploración y Extracción, se trata de una parte comprendida en el contrato CNH-R02-L03-BG-02/2017 en la modalidad de Licencia.

 

El pasado 15 de noviembre, la Unidad de Administración Tecnica De Asignaciones Y Contratos (UATAC) entregó el informe de Conclusión del PTA. Relativo a la verificación del cumplimiento de las Cláusulas Contractuales. Así como a lo previsto por la normatividad aplicable. Respecto del PTA por reducción y devolución de una parte del Área Contractual cuya superficie total es de 162.96 km². Se localiza en los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, del estado de Tamaulipas, en la Cuenca de Burgos.

 

El área objeto de devolución es de 65.64 km² y el Área a conservar es de 97.318 km². En el informe presentado, la UATAC constató el cumplimiento de las obligaciones Contractuales y de las demás obligaciones subsistentes por parte del Contratista.

 

Adicionalmente, se dejaron a salvo las facultades de verificación de otras autoridades. Derivado de lo anterior, el Órgano Regulador resolvió instruir la conclusión del PTA. Por Devolución del 100% del Área Contractual que no esté contemplada en algún Programa de Evaluación o Plan de Desarrollo asociado al Contrato CNH-R02-L03-BG02/2017.

 

Asimismo, instruyó a las Unidades Administrativas de la Comisión realizar las gestiones para la entrega de la parte del Área Contractual objeto de devolución. Incluyendo, la suscripción del Convenio Modificatorio.

 

Related posts

Shell gana 9,087 mdd por repunte del petróleo

Efrain Mariano

Pemex: Dominando el Panorama Gasolinero de México

Efrain Mariano

Productiva visita a refinería Jamnagar: Nahle

Efrain Mariano