MineríaNegocios Industriales

CFE y CNPC preparan rescate de cuerpos de mineros de El Pinabete

CFE y CNPC preparan rescate de cuerpos de mineros de El Pinabete

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preparan el equipo para la última etapa de búsqueda y recuperación de los cuerpos de los mineros de El Pinabete.

 

Este martes, Laura Velázquez, titular de la CNPC, encabezó una visita de sitio junto con ingenieros de la CFE. Supervisaron los preparativos destinados al inicio de las labores de búsqueda y posible recuperación de los cuerpos de los mineros.

 

A pesar de que se anunció que ayer lunes iniciarían los trabajos, la CFE dio a conocer que esta fase podría llevarse a cabo en fechas cercanas. En línea con los protocolos de actuación que determine la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

Adicionalmente, se celebró una reunión del Mando Unificado con la participación de especialistas de la CNPC, CFE, Sedena y FGEC. Se delinearon en detalle los protocolos que serán implementados para iniciar las labores de búsqueda y posible recuperación de los mineros.

 

Ahí se estableció que diariamente se realizarán sesiones del Mando Unificado, a fin de definir las acciones que deban ejecutarse, conforme avancen los hallazgos en la etapa de búsqueda. Al respecto, Sedena establecerá un perímetro de seguridad para garantizar la protección del área; se realizará un análisis de riesgos diario, supervisando la estabilidad de los taludes de la mina y los niveles de agua en los mantos acuíferos 2 y 3.

 

Te puede interesar: CFE y CNPC inician trabajos de recuperación de mineros en El Pinabete

 

Adicionalmente, se formarán cuadrillas de búsqueda y rescate, determinando la colaboración estratégica con la FGEC en las labores de exploración y recuperación. En caso de realizar algún hallazgo de interés, la FGEC iniciará su protocolo de comunicación con los familiares.

 

Tras la conclusión de la sesión, Velázquez Alzúa sostuvo una reunión con familiares de los mineros. Se les brindó información detallada sobre los acontecimientos discutidos en la reunión del Mando Unificado.

 

Durante este encuentro, se les comunicó que la fase actual de búsqueda será dirigida por la FGEC. Finalmente familias y autoridades recorrieron un tramo del área donde se realizará la búsqueda.

 

Related posts

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

México va por un proyecto integral de litio: Clouthier

Efrain Mariano

Suspenden proyecto solar mexicano

Energy & Commerce