Oil & Gas

Aprueban a Sener fusionar 2 asignaciones de Pemex

Aprueban a Sener fusionar 2 asignaciones de Pemex

A solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió Opinión Técnica respecto de la modificación de todos los Términos y Condiciones del Título de Asignación A0394-M-Tierra Blanca.

La opinión incluye la modificación de los Anexos 1, 2 y 4 del Título de dicha Asignación.  Igualmente, informó si dichas modificaciones impactarán sobre el Plan de Desarrollo de la Asignación A-0394-M-Tierra Blanca.

Lo anterior, con la finalidad de incluir los derechos de exploración en toda la columna geológica de la Asignación A-0394-M-Tierra Blanca; para que la Asignación de Extracción A-0394-M-Tierra Blanca quede contenida dentro de la Asignación exploratoria AE-0175-M-CHUYAN.

Con el fin de cumplir con el objetivo de incrementar e intensificar las actividades exploratorias en la cuenca Tampico-Misantla; de la cual se conoce su potencial petrolero, la CNH dio su opinión favorable para Reconfigurar el Área de Asignación AE-0175-M-CHUYAN; para que la Asignación de Extracción A0394-M-Tierra Blanca quede contenida dentro del Área de Asignación AE0175-M-CHUYAN.

Asimismo, con la reconfiguración propuesta, la Asignación A0394-M-Tierra Blanca conservaría los derechos de Extracción en la formación geológica; la cual incluye los polígonos de los campos actualmente en Extracción (formación El Abra, Cretácico Medio). A fin de que puedan incluirse derechos de Exploración en la propuesta de Área de Asignación AE-0175-M-CHUYAN.

Igualmente, con la reconfiguración, los 395.48 km² de la A-0394-M-Tierra Blanca quedarían contenidos en la Asignación AE-0175-M-CHUYAN, cuya superficie pasaría a ser de 1,953.058 km².

Te puede interesar: Aprueban a Pemex exploración en provincia Tampico-Misantla

La propuesta de modificación permitirá a la SENER, otorgarle al Asignatario los derechos de exploración para que éste pueda incrementar e intensificar las actividades exploratorias en la cuenca Tampico-Misantla.

Finalmente, del análisis realizado, la CNH señaló que la propuesta de la Comisión para la modificación de las Asignaciones AE-0175-M-CHUYAN y A0394-M-Tierra Blanca no impacta en el Plan de Desarrollo; debido a que no implica reducir el área asociada a los campos y, en consecuencia, no requiere la disminución de actividades e inversiones.

Related posts

TotalEnergies reporta sólida utilidad de 2,200 mdd

Efrain Mariano

Shell Fleet Solutions, grandes innovaciones en la gestión de flotillas

Elizabeth García

Precio de mezcla se desploma 11.3% a 35.75 dlrs

Efrain Mariano