Oil & Gas

Aprueban a Pemex inversión de 842 mdd para campo Ixtoc

Aprueban a Pemex inversión de 842 mdd para campo Ixtoc

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la actualización del Plan de Desarrollo para la Extracción de Campo Ixtoc.

 

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan está contemplado en la asignación A-0161-3M-Campo Ixtoc.

 

De acuerdo con la CNH, la asignación tiene una superficie de 40.13 km². Se localiza aguas territoriales del Golfo de México, aproximadamente a 90 km al Noreste de Ciudad del Carmen, Campeche. Actualmente tiene 18 pozos 7 de ellos productores de aceite negro de 31° API.

 

El campo está en una fase avanzada de extracción e inició su operación desde 1984. La producción al mes de septiembre fue de 6.11 mil barriles diarios de aceite y 14.64 mil millones de pies cúbicos de gas.

 

La Modificación al Plan de Desarrollo se justifica debido al incremento en la inversión aprobada, al cambio en la meta de Aprovechamiento de Gas al 100% por transferencia. Asimismo, al incremento en la producción aprobada, y a la Modificación del Título de Asignación (Anexo 1) por la reducción en el polígono de Asignación.

 

Debido a ello, el asignatario presentó dos Alternativas de desarrollo (“A1” y “A2”). De las cuales eligió la “A1” para el periodo septiembre 2022-2030. La prioridad será realizar: una reparación mayor y 44 reparaciones menores.

 

Pemex espera recuperar un volumen de 11.10 millones de barriles de aceite y 28.52 mil millones de pies cúbicos de gas.

 

Lo anterior estima un costo total de 842.56 millones de dólares; de los cuales destinará 391.62 millones de dólares para inversión, y 450.94 millones de dólares para gasto de operación.

Te puede interesar: Pemex invertirá 18,373 mdd en extracción de campo Kayab

 

En la misma sesión, la CNH aprobó el plan de desarrollo acelerado para la extracción del campo Kayab en las costas de Campeche y Tabasco.

 

Se trata de un plan de desarrollo actualizado porque se la exploración pasa a la extracción, saltándose la parte de evaluación. Es una asignación en aguas territoriales, ubicada frente a las costas de Campeche y Tabasco, con una superficie de 41.63 km².

 

 

 

Related posts

Trabajamos para rescatar la soberanía energética: Nahle

Efrain Mariano

ExxonMobil y Chevron triplican ganancias en 2022

Efrain Mariano

Consumo de gas LP podría recuperarse en 6 o 12 meses: AMEXGAS

Energy & Commerce