28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Pantera E&P invertirá 5.7 mdd en pozo terrestre

Aprueban a Pantera E&P plan en pozo terrestre Jununu

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 la perforación del pozo exploratorio terrestre Jununu-1EXP.

Durante la 49ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el pozo está asociado al contrato CNH-R02-L02-A9BG/2017.

Jununu-1EXP se encuentra en la Cuenca de Burgos y tiene una extensión de 464 kilómetros cuadrados. El operador espera encontrar gas y condensado.

El programa de perforación abarca 52 días. Iniciará el 12 de octubre y terminará el 2 de diciembre. En caso de no tener éxito entraría en abandono.

Pantera Exploración y Producción planea una la inversión de 5.7 millones de dólares. De ese monto, 5 millones son para la perforación.

Los recursos prospectivos son de 935,000 millones de pies cúbicos y 6.82 millones de barriles de condensado, a una profundidad de 3,524 metros desarrollados.

Te puede interesar: CNH aprueba a Shell perforación en aguas profundas

En la misma sesión, la CNH aprobó por unanimidad a Shell Exploración y Extracción de México el plan de perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xuyi-1EXP. El programa de trabajo durará 38 días y contempla una inversión de 33.2 millones de dólares.

El objetivo geológico del pozo se encuentra a una profundidad total programada de 3,319 metros desarrollados en el Mioceno.

Shell espera encontrar aceite asociado y a un recurso prospectivo de 1,012 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El operador es una de las petroleras que mantiene su actividad de exploración en México, a pesar de la coyuntura en la industria petrolera.

Related posts

Baja 4.67% consumo de gasolina en México

Efrain Mariano

Hackers filtran información robada a Pemex

Efrain Mariano

Herramientas de medición en Aguas Profundas

Efrain Mariano