Oil & Gas

Aprueban a Newpek plan de medición en provincia de Burgos

Aprueban a Newpek plan de medición en provincia de Burgos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Newpek Exploración y Extracción la propuesta de Puntos de Medición provisional de un bloque terrestre en Tamaulipas.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que la propuesta forma parte del Programa de Evaluación correspondiente al Contrato CNH-R02-L03-BG-02/2017.

De acuerdo con la CNH, se trata de la modalidad de Licencia. Asimismo, el Área Contractual BG-02 tiene una superficie de 162.96 km². Se ubica en el estado de Tamaulipas entre los límites de Río Bravo y Valle Hermoso; perteneciente a la provincia petrolera de Burgos.

Asimismo, el punto de medición provisional propuesto, refiere que el manejo y medición de los hidrocarburos Gas y Condensado se llevará a cabo en los Módulos de Recolección Norte y Sur propiedad de Newpek; los cuales alojarán los Puntos de Medición provisional propuestos para la cuantificación de los hidrocarburos asociados a seis prospectos.

Se trata de los pozos Treviño-1EV, Treviño-1DEL, Treviño1001EXP, Treviño-2001EXP, Francisco Cano-67 y Francisco Cano-1EV. Adicionalmente, se efectuarán pruebas de presión de producción y alcance extendido aprobadas en el Programa de Evaluación vigente.

Te puede interesar: Newpek desembolsará 26 mdd para evaluar campo Treviño

Igualmente, Newpek Exploración y Extracción busca evaluar y reevaluar el potencial petrolero de los yacimientos, así como cuantificar recursos.

Derivado del análisis realizado, y del cumplimiento de los requisitos para los Criterios de Evaluación señalados en el Artículo 42 Bis de los Lineamientos Técnicos en Materia de Medición de Hidrocarburos; el Órgano de Gobierno de la CNH se pronunció en sentido favorable para la autorización de la propuesta de Puntos de Medición Provisionales.

Cabe recordar que los Criterios de Evaluación de Lineamientos Técnicos en Materia de Medición de Hidrocarburos, son aplicables a todos los Contratos y Asignaciones; así como los derivados de un proceso de Migración, a fin de iniciar o continuar la Producción respectiva.

Related posts

Congreso Mexicano del Petróleo, plataforma vigente de la industria

Paola Sánchez

Sempra Energy invertirá 2,000 mdd en planta de GNL en México

Efrain Mariano

Hokchi Energy arranca tercer pozo productor

Efrain Mariano