Oil & Gas

Aprueban a Diavaz plan de exploración para Ébano

Aprueban a Diavaz plan de exploración para campo Ébano

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó (CNH) a DS Servicios Petroleros (Diavaz) el programa de trabajo de exploración y presupuesto del primer trimestre para el Campo Ébano.

Durante la 9ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de exploración forma parte del Contrato CNH-M4-Ébano/2018.

El área contractual se localiza entre los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.  El campo Ébano se ubica a 20 kilómetros al Oeste de Tampico, Tamaulipas. Cuenta con una superficie de mil 569 kilómetros cuadrados y se extrae aceite negro de 10 grados API.

De acuerdo con la CNH, el operador estima recuperar un volumen de 2.684 millones de barriles de aceite en 2022. Del mismo modo, contempla recuperar 1.035 mil millones de pies cúbicos de gas.

Para el primer trimestre de 2022, el operador plantea realizar trabajos de geología, ingeniería de yacimientos, perforación de pozos y otras ingenierías. Las tareas programadas en el primer trimestre se deben a que hubo un desfase de 90 días en los tiempos de ejecución del plan vigente debido a la pandemia.

Te puede interesar: Diavaz invertirá 68 mdd en Campo Ébano en 2022

La inversión programada en el primer trimestre es de 1.02 millones de dólares, concentrándose el 50% en la perforación de un pozo.

DS Servicios Petroleros contempla un presupuesto de 67.94 millones de dólares para el plan de trabajo completo de 2022. Esa cantidad es mucho mayor al presupuesto del ejercicio actual, de 14.7 millones de dólares.

Related posts

Mezcla de Pemex se enfila a su cuarta alza mensual consecutiva

Efrain Mariano

Pemex garantiza producción y abasto de combustible

Efrain Mariano

Chevron reporta mayor utilidad en seis trimestres

Efrain Mariano