Oil & Gas

Diavaz invertirá 68 mdd en Campo Ébano en 2022

Aprueban a Diavaz plan de exploración para campo Ébano

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a DS Servicios Petroleros (Diavaz) el programa de trabajo y presupuesto anual para el desarrollo del campo Ébano.

Durante la 84ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el Plan de Desarrollo para la Extracción forma parte del contrato CNH-M4-Ébano/2018.

El área contractual se localiza entre los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.  El campo Ébano se localiza a 20 kilómetros al Oeste de Tampico, Tamaulipas. Cuenta con una superficie de mil 569 kilómetros cuadrados y se extrae aceite negro de 10 grados API.

De acuerdo con la CNH, el operador estima recuperar un volumen de 2.684 millones de barriles de aceite en 2022. Del mismo modo, contempla recuperar 1.035 mil millones de pies cúbicos de gas.

Asimismo, respecto a las actividades físicas, el operador prevé la perforación y terminación de 20 pozos, 36 reparaciones menores, entre otras.

DS Servicios Petroleros contempla un presupuesto de 67.94 millones de dólares para el plan de trabajo de 2022. Esa cantidad es mucho mayor al presupuesto del ejercicio actual, de 14.7 millones de dólares.

Te puede interesar: Diavaz invertirá 14.7 mdd en desarrollo de Ébano en 2021

En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Programa de Trabajo 2021 y su Presupuesto asociado, presentados por de Pemex para el pla de desarrollo del campo Ek-Balam.

De acuerdo con la CNH, la modificación se justifica por una recalendarización de actividades, optimización de tiempos operativos, necesidades operativas y priorización de actividades. Asimismo, el volumen a recuperar será de 26.58 millones de barriles de aceite y 6.29 mil millones de pies cúbicos de gas.

Durante el periodo, Pemex realizará la perforación de cinco pozos, dos terminaciones, cinco RME, nueve ductos y la instalación de una estructura ligera marina. El presupuesto aprobado es de 187.18 millones de dólares.

Related posts

Celdas de combustible para los centros de datos

Energy & Commerce

Pemex invertirá 94 mdd para desarrollar campo Kutz

Efrain Mariano

Crisis petrolera impulsaría sector de upstream de EU

Efrain Mariano