27 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Mujeres de la Industria

Romper paradigmas, las claves del crecimiento: Angélica Linares

Angélica Linares, Grupo CEMZA

Angélica Linares Villalpando, directora general de Grupo CEMZA, encabeza uno de los conglomerados más eficientes de la industria petrolera offshore; en las etapas de exploración, perforación y producción.

Recientemente, Grupo CEMZA sumó sus facultades a los planes del gobierno federal para aumentar la producción nacional de hidrocarburos. Para Angélica Linares Villalpando, la clave de la empresa para ascender en una industria dominada por compañías transnacionales ha radicado en validar su capacidad como una firma eficiente de servicios integrales.

“El crecimiento de la empresa se ha basado en romper los paradigmas del sector; demostrando que nuestro grupo de empresas puede ofrecer servicios de excelencia y alta calidad”, resaltó la directora del conglomerado que agrupa a las empresas Marinsa, Oceamar, Enermar; Maren Energy, Bistro, Presco, Martel y Varaderos Zavala.

Linares Villalpando es Contadora Pública por profesión y tiene una especialidad en Perfeccionamiento Directivo por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Además, es miembro activo del consejo consultivo de NAFIN y de la Cámara Británica en México.

También te puede interesar: El fundamento del crecimiento profesional: Mavi Zingoni

Pero esas no son sus principales credenciales, sino los reconocimientos que ha recibido por sus colaboradores y compañeros. Éstos han sido testigo de su pericia para dirigir a la empresa durante periodos de crisis en el sector petrolero –2010 y 2015— y de su capacidad para mantener a Grupo CEMZA en la ruta del crecimiento sostenido. “Puedo decir que un éxito personal ha sido llevar a Grupo CEMZA a una evolución constante, continua y sustentable; siendo un grupo de capital mexicano y 100% de Ciudad del Carmen”, declaró.

Linares Villalpando compartió que su crecimiento en una industria dominada por hombres no ha sido sencillo; pero que su compromiso y dedicación le permitieron romper, en medida de lo posible, los paradigmas de la industria. “Las mujeres pueden crecer con compromiso y dedicación en lo que realmente les inspire y apasione, y completarlo con un balance dentro de la vida familiar. Sin estos soportes, es imposible dar lo mejor de uno y sobresalir en un mundo tan cambiante y competido”, aseveró.

“La base del crecimiento y desarrollo de las mujeres se logra con trabajo estructurado y preparación, así como con actualización continua y constante, acompañado del soporte familiar”, Angélica Linares Villalpando.

Related posts

Una mujer que suma voluntades, conocimiento y experiencia: Graciela Álvarez

Aldo Santillán Alonso

Redes para la formación profesional desde la visión de Janet Elorza

Energy & Commerce

Febrero, una edición peculiar

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment