25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Nahle inaugura terminal de almacenamiento de IEnova en Veracruz

Nahle inaugura terminal de almacenamiento de IEnova en Veracruz

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía y el gobernador Cuitláhuac García; encabezaron la inauguración de la Terminal de Almacenamiento de Refinados de IEnova en Veracruz.

La terminal, que requirió una inversión de 6,000 millones de pesos y creó 5,500 empleos; tendrá una capacidad de almacenamiento de 2,000,000 de barriles de gasolina, diésel y turbosina.

IEnova señaló que la construcción del proyecto inició en noviembre de 2018 y el 7 de diciembre recibió su primer barco de Valero México.

“Este proyecto, con capacidad para almacenar más de 2,000,000 millones de barriles de gasolina, diésel y turbosina; contribuye a garantizar la seguridad energética nacional y brindar un acceso confiable; seguro y eficiente a combustibles en la región Golfo-Centro en el Nuevo Puerto de Veracruz”, informó la empresa.

Durante la inauguración de la terminal, Nahle García resaltó que la nueva terminal apoya la política energética del país y resalta la importancia de la soberanía energética.

Nahle García agregó que la actual administración federal trabaja para garantizar la transición hacia las energías renovables; pero señaló que la nación cuenta con combustibles fósiles y éstos se dejarán de utilizar hasta 2050.

“El mundo aún va a requerir combustibles fósiles, por lo que la inauguración de las instalaciones de IEnova; son parte del trabajo que hace la administración federal para asegurar la movilidad durante la transición a energías limpias”, apuntó.

También te puede interesar: AMLO y CFE inauguran unidades de turbogás en termoeléctrica de BCS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, resaltó que la terminal se apega a la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

IEnova tiene en desarrollo otras terminales de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados entre las que destacan; una en Puebla y otra en Valle de México, que se enlazarán con esta nueva terminal en Veracruz.

Related posts

Marathon Petroleum llega a 200 gasolineras ARCO

Energy & Commerce

Terreno de Dos Bocas estará listo este mes: Nahle

Efrain Mariano

Caracterización geológica y direccional del pozo

Efrain Mariano