El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería «General Lázaro Cárdenas del Río» en Minatitlán reanudó la producción de gasolinas. Hace un mes la planta registró un incendió en el cuarto de bombas que obligó el cierre temporal de la misma.
López Obrador, en gira de trabajo por las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, destacó que la refinería de Minatitlán ya se encuentra nuevamente refinando gasolina.
En su red social, López Obrador escribió: “A un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex; ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán”.
Asimismo, en un video de dos minutos con 11 segundos de duración, López Obrador destacó que, a pesar del siniestro; de hace un mes, la refinería ya se encuentra produciendo gasolina.
“Estoy en Minatitlán, en esta Refinería que hace un mes exactamente, el día 8 de abril, hubo un incendio. Se quemó un tanque que estaba en ese sitio”, enfatizó.
Asimismo, López Obrador reiteró que se rehabilitarán y modernizarán todas las refinerías, para seguir rescatando a Pemex.
“Lo he dicho muchas veces y lo repito: el petróleo no es el gobierno, ni siquiera del Estado. El petróleo es de la nación, es del pueblo”, refrendó.
Te puede interesar: AMLO supervisa obra de refinería de Dos Bocas
La refinería de Minatitlán, la tercera más grande de las seis que tiene Pemex, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd).
El presidente, asimismo, supervisó la obra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.
Difundió un video de 50 segundos, sin discurso, sólo con la imagen de la operación de una grúa industrial dentro del terreno de la obra.