25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas

Dos Bocas avanza conforme lo programado: Nahle

Nahle informó que Dos Bocas avanza conforme a lo programado

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que en su área no hay ningún proyecto rezagado y que avanza de acuerdo al programa. En cuanto a la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, refirió que el proyecto ya cumplió con todo; incluyendo los estudios correspondientes a mecánica de suelo. Así, reiteró que Dos Bocas avanza conforme con lo programado. 

«Vamos muy bien en energía, vamos avanzando bastante bien, Dos Bocas ya estamos trabajando en la conformación del tema, ya está la draga holandesa; ya tiene varias semanas que empezó con eso, vamos muy bien: de acuerdo al programa vamos exactamente, ni un día de retraso», resaltó la responsable de la política energética de México.

Mira también: AMLO envía al Senado terna para elegir al comisionado presidente de la CRE

Apuntó que no existen tampoco resistencias al megaproyecto y reiteró que Dos Bocas ya cumplió con todo.

“Se está trabajando. Dos Bocas ya cumplió con todo. Dos Bocas licitó desde mayo y ya las empresas están haciendo ingeniería a detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelo”, abundó. De esta forma, reiteró que Dos Bocas avanza y continuarán las actividades para su construcción. 

Así, las declaraciones apuntan a una continuidad de los proyectos y las obras para aumentar la producción de petróleo. Esta estrategia forma parte del plan de la presenta administración para alcanzar la soberanía energética. A su vez, se busca apoyar a Petróleos Mexicanos para el rescate de la producción nacional. 

Related posts

Tratamientos con ácido sintético en pozos

Efrain Mariano

Inversión energética descenderá 20%: AIE

Efrain Mariano

DS Servicios Petroleros invertirá 115 mdd en Ébano

Efrain Mariano

Leave a Comment