Oil & Gas

AMLO defiende rescate de Pemex y CFE

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que continuará defendiendo el rescate de Pemex y la CFE por ser empresas productivas del Estado.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que esas empresas, por ser estratégicas, se defienden en todas partes del mundo.

“En todo el mundo protegen sus empresas estratégicas. Sólo estos insensatos y corruptos, apostaron a destruir a estas dos empresas”, refrendó.

López Obrador validó que su administración buscará reducir el costo del servicio de deuda de Pemex; después de que la política de los gobiernos anteriores dejo a la empresa sin protección.

“Hacienda se dedicaba a exprimir a Pemex, le quitaban todo. Ahora no sólo se le está apoyando a Pemex, sino que está quedando de manifiesto que es una empresa del pueblo de México”, abundó.

Andrés Manuel López Obrador recordó que por años el presupuesto federal dependió de los ingresos que se obtenían por la venta de petróleo al extranjero; algo que dejo sin apoyo a la empresa, por lo que ahora hay que rescatarlo.

Te puede interesar: SHCP transfiere 32,000 mdp a Pemex para amortizar deuda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió en febrero 32,062 millones de pesos en recursos a Pemex para que pueda amortizar su deuda.

De acuerdo con el reporte de las Finanzas y deuda pública del primer bimestre del 2021; la transferencia le permitirá a Pemex continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas fuentes de recursos de largo plazo para el Estado mexicano.

En un comunicado, la SHCP especificó que la aportación no tendrá un impacto en las finanzas del sector público. La transferencia tiene como fin la amortización de deuda de la empresa.

Recientemente el gobierno también otorgó un beneficio fiscal a la petrolera por el equivalente a 3,540 millones de dólares, enfocado en apoyar las finanzas de Pemex.

Related posts

Aplicación de barras espumantes en el campo de gas Culebra

Efrain Mariano

Amexhi destaca inversiones por 42,000 mdd en México

Efrain Mariano

Baja precio de gasolina; se vende hasta en 11.29 pesos

Efrain Mariano