32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Generación Eléctrica

AMLO reitera compromiso con gasolina y luz

Resalta AMLO compromiso con tarifas bajas de gasolina y electricidad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel y tarifas eléctricas.

En su conferencia matutina, López Obrador resaltó que no solo se ha cumplido el compromiso, sino que también ha habido una disminución en términos reales en esos precios.

López Obrador reconoció que solamente está pendiente el ajuste del precio del gas LP, pero aseguró dijo que ese tema lo resolverán pronto.

“Ofrezco disculpas, tengo que decirlo porque hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores, a la gente”, apuntó.

Desde el arribo de López Obrador a la presidencia, los costos de la luz, el gas y diversos energéticos han experimentado na serie de ajustes; pues debido a la inflación aumentaron hasta el 15%.

El presidente afirmó que las reformas eléctrica y de hidrocarburos servirán para poner orden en el sector energético, lograr tarifas justas y terminar con contratos leoninos.

Destacó que si se fortalece a la CFE no habrá desabasto de energía; ya que de utilizar toda su infraestructura se llegaría casi al 100% de la energía que se necesita en el país.

Te puede interesar: AMLO defiende rescate de Pemex y CFE

José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos de la CFE, comentó que la luz tendrá un aumento del 1.95%; acorde a la inflación, por lo que explicó se ha cumplido con la instrucción presidencial.

Mendoza Hernández describió que de diciembre de 2018 a abril de 2021; la tarifa doméstica de bajo consumo en el país ha subido 8.6% y las tarifas comerciales e industriales han registrado bajas.

Related posts

Proyectos de inversión en México, mejores prácticas y variables determinantes: ISME

Aldo Santillán Alonso

Gigante chino entra al mercado de hidrógeno

Energy & Commerce

Baja 58% utilidad neta de CFE en 2019

Efrain Mariano