Oil & Gas

Arabia Saudita tira precios de petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que, pese a lo que mencionó en la Cumbre Virtual del G-20, Arabia Saudita provocó el desplome de los precios de petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que, pese a lo que mencionó en la Cumbre Virtual del G-20, Arabia Saudita provocó el desplome de los precios de petróleo. “Un país productor declaró ayer que iba a aumentar el volumen de sus exportaciones, y eso tumbó el precio del petróleo crudo. Eso afecta la economía mundial”, mencionó durante la conferencia matutina

El día de ayer, Arabia Saudita informó su intención de incrementar sus exportaciones a 10,6 millones de barriles por día a partir de mayo. En este contexto, el mandatario recordó su llamado a los líderes del G-20 a no imponer aranceles de manera unilateral; a evitar los monopolios comerciales y a una tregua para resolver el conflicto de los precios del petróleo. No obstante, resaltó que “parece que les dije a los involucrados lo contrario, porque lo que hicieron fue desatar aún más la crisis de los precios”.

Sigue informado: Pemex garantiza producción y abasto de combustible

Mencionó que este fenómeno no ocurría desde hace más de veinte años y que, frente a el panorama, tomaron la decisión de mantener precios bajos en las gasolinas. Igualmente, reiteró su llamado a los gasolineros “para que no se queden con el excedente o con mayor ganancia. La gasolina Magna no puede valer más de 16 pesos”, detalló. 

Además, resaltó que incluso puede venderse a menor precio, puesto que Petróleos Mexicanos la está distribuyendo a precios bajos. Esto como consecuencia de la disminución de los precios de importación de gasolinas. Adicionalmente, manifestó que “ahora es tiempo de proteger a la economía popular” y, para responder a estas circunstancias, adelantó que tienen elaborado un plan, el cual será presentado el domingo. 

Related posts

Cotemar, uno de los Mejores Lugares para Trabajar (GPTW)

Efrain Mariano

Torre fraccionadora, clave de la planta hidrotratadora de naftas

Efrain Mariano

Precios de Gas LP se estabilizan: Profeco

Efrain Mariano