26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

AMLO amaga con eliminar a la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría enviar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso para eliminar a organismos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría enviar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso para eliminar a organismos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia matutina, López Obrador dejó abierta la posibilidad de presentar la iniciativa de reforma constitucional para eliminar a la CRE y otros organismos.

El mandatario criticó que dentro de la administración federal hay cientos de organismos independientes y autónomos que consumen parte del presupuesto; entre ellos la CRE, que fue creada por ley y que requeriría una reforma constitucional para su modificación.

“Son cientos, sin duda pasan de 100 organismos de estos, independientes autónomos. Estos fueron creados por ley, aquí se refiere reforma incluso constitucional. En su momento (enviará iniciativa de ley), poco a poco, pero tenemos que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad”, abundó AMLO.

En el caso de la CRE, López Obrador señaló que el órgano regulador posee 551 plazas de trabajo, con funciones que podría realizar la Sener

Te puede interesar: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

«Esto es producto de la llamada reforma energética que se hizo para privatizar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, pero es un solo organismo. Así como este son seis y ya pueden imaginar los gastos», subrayó.

Agregó que este tipo de acciones ya continuarán en su gobierno. “Nosotros ya no vamos a privatizar, ya no vamos a convertir lo público en privado esto no tiene ninguna razón de ser”, agregó.

El presidente insistió que las funciones de la CRE, como otorgar permisos en perforación de pozos , deberían de ser facultad de la Secretaría de Energía.

“¿Por qué crearon esto? Por las privatizaciones, nosotros ya no vamos a privatizar”, validó López Obrador.

La CRE es una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, con carácter de Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética.

Related posts

Luis Vielma: potencial en medios no convencionales

Efrain Mariano

Análisis del modelo contractual de pozos cerrados

Efrain Mariano

Simulación CFD con un modelo de fluido No-Newtoniano

Efrain Mariano